Marito y entorno se desligan del escándalo de Ibáñez


El Gobierno electo se desentiende del salvataje a José María Ibáñez que propiciaron los diputados del mismo equipo. Nota: El gobierno, a través de su vocero, confiesa que no gobierna. Es peligroso declararse florero sin influencia alguna en el congreso.  Protegido.  Ibáñez responde al sector de Marito  Protegido. Ibáñez responde al sector de Marito, cuyo grupo en Diputados protegió al legislador, imputado junto a su esposa.

La maniobra fue orquestada en tiempo exprés durante la gira internacional que realiza el futuro gobernante, quien ya antes de su viaje evitó hablar de Ibáñez, que es de su equipo político.

Desde el entorno de Marito solamente el futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, respondió ayer sobre el tema, señalando que “el Poder Ejecutivo no participa en debates en donde están en juego temas internos de los colegiados”.

Recalcó que el Gobierno electo no tiene influencias sobre los legisladores y tampoco en el caso Ibáñez.

Agregó que desde el Gobierno no pueden opinar sobre el uso de las atribuciones del Poder Legislativo.

Los demás integrantes del primer anillo se llamaron a silencio. Ante casos como estos, referentes como Eduardo Petta y Arnoldo Wiens siempre tenían una opinión crítica hacia la corrupción y la complicidad.

Petta, quien podría ser ministro de Educación (ya fue confirmado) o titular de otra cartera, no se pronunció sobre el tema. Tampoco Wiens, quien será ministro de Obras Públicas en el gobierno de Marito, atendió las llamadas.

Si bien Marito no opina sobre casos polémicos como el de Ibáñez, no tiene problemas a la hora de hablar sobre la crisis de otros países como Venezuela.

Justamente ayer en Estados Unidos, donde está desarrollando una extensa agenda, fue entrevistado por el canal EV TV, y dijo que Paraguay puede liderar la investigación contra el gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional.

Ibáñez, junto a Ariel Oviedo, Dany Durand, Víctor González, Freddy D’Ecclesiis y Éber Ovelar, fue uno de los primeros diputados en sumarse a Añetete, cuando el movimiento empezaba a cobrar fuerza para la candidatura a la Presidencia de la República de Abdo Benítez. El futuro mandatario nunca cuestionó al legislador por el caso de los caseros de oro, hecho que le desgastó la imagen, ya que fue uno de los primeros leales a su proyecto electoral.

También se mantiene en silencio sobre el caso de Óscar González Daher, quien tras haber perdido la investidura el año pasado, retornó al Senado y es premiado mediante un acuerdo entre las bancadas de Añetete y Honor Colorado, con la presidencia de una comisión en la Cámara Alta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: