ESCANDALO EN LA ARGENTINA CON EL DESCUBRIMIENTO DE LOS CUADERNOS DE LAS COIMAS


Image result for JULIO DE VIDO FOTOS  Julio de Vido metido hasta la maseta en los robos a Yacyreta. EN LA ACTUALIDAD ESTÁ PRESO Y PROCESADO. Manejó la entidad durante más de diez años. Y ahora Macri nos quiere hacer pagar a nosotros.

Julio De Vido manejó Yacyretá durante casi 15 años. Las cuentas se inflaban y llegaron a sumas astronómicas. Este cuento le vendieron a Ángel Recalde para que Paraguay asuma la deuda a cambio de una  rebaja de una cosa que nunca asumió el Paraguay. Nunca firmó por deudas de la represa. Argentina asumió dicho compromiso en los casi 40 años de vigencia del tratado de Yacyretá.

Cartes, así es engañado por Recalde y por su amistad con Macri, firma la nota reversal sin barruntar las consecuencias que crea una deuda que Paraguay nunca tuvo en Yacyretá. Si la deuda creció a sumas siderales ( diez y ocho mil millones de dólares), fueron por los robos argentinos que hoy se está investigando y en donde De Vido es el principal responsable. Paraguay debía haber ido a la haya y no reconocer los tales diez y ocho mil millones de dólares de deuda por ser totalmente absurda.

Recalde entiende bien la trama y engañando al presidente acepta que Paraguay asuma la deuda rebajada a cambio de una reducción a tres mil quinientos millones  y algo más con lo cual el Paraguay por primera vez asume un compromiso de tal magnitud. Otra treta fue comprometerse a que nuestro país pague en 30 años. Conociendo a los malditos gobiernos argentinos es un cuento chino más de los tantos que nos vendieron.

El entonces embajador paraguayo en Buenos Aires lo frecuentaba a De Vido y estaba bien informado de la trama, razón por la cual nunca abrió el pico para amagar siquiera una protesta. Este personaje tiene en la fiscalía una denuncia por enriquecimiento ilícito, asociación criminal, lavado de dinero y tráfico de influencias y lo están por nombrar Director general paraguayo en Yacyreta que es como pedirle al ratón que cuide al queso.

¿Por qué lo hacen?, para impedir que Cartes jure como senador activo. Apelamos a la buena razón de uno de los pocos senadores confiables, el senador, Juan Darío Monges, para que le pida al presidente de la comisión, Zacaría Irun, que  a su vez pida informes respecto de Duarte Frutos a la fiscalía general dado que es terminante prohibido para el senado dar su aprobación a un investigado por los delitos arriba mencionados. En las redes sociales a este personaje lo llaman  NICADRON.

Los libros de la corrupción en la Argentina salieron a luz ayer. Estamos a tiempo de evitar que un personaje como Duarte F. asuma un cargo donde se mueven millones de dólares y más aun con la concesión de la construcción de nuevas y grandes obras a nuestra costilla.

Los diputados blanquearon la caja negra de Yacyretá, opina exsenador

El exsenador y excanciller Miguel Abdón Saguier (PLRA) sostuvo ayer que la aprobación de las notas reversales sobre Yacyretá en Diputados supone el blanqueo de todo lo que despojó Argentina al Paraguay. También cuestionó la incoherencia de tener en cuenta la rechazada Nota Reversal de 1992 para “reordenar” la deuda, pero no para pagar las compensaciones que deben a nuestro país. Diputados colorados y liberales aprobaron las notas reversales que cargan sobre la EBY una deuda sin respaldo documental y dejan su administración en manos de Argentina. / ABC Color Ampliar

Saguier dijo que se consumó la entrega de Yacyretá a los argentinos con la aprobación de las notas reversales N° 2/17 y 6/14 y que lo que debió hacer nuestro país desde siempre fue impulsar el cumplimiento del Tratado de Yacyretá, sin más modificaciones.

“Ese tratado nos daba los mismos derechos y obligaciones y ahora los argentinos van a tener el derecho al manejo institucional y administrativo”, manifestó en relación a la Nota Reversal Nº 2/14, que sustituye el principio de la alternancia en la Dirección Ejecutiva de la EBY por un mecanismo pretendidamente paritario, que en rigor deja en manos argentinas más del 90% del negocio de Yacyretá.

En cuanto a la nota reversal N° 2, que carga sobre la EBY una deuda de US$ 4.084 millones, sin tener respaldo documental, recordó que la misma utilizó como base de cálculo la nota reversal del 92, que nunca fue aprobada por el Congreso, y por ende no se incorporó al ordenamiento jurídico interno.

Paradójicamente, según recordó, Argentina nunca le pagó al Paraguay “ni medio dólar” por territorio inundado, justamente por las discrepancias sobre la vigencia de la reversal de 1992.

Es decir, el instrumento es invocado solo cuando es en perjuicio del Paraguay.

“Con estas notas reversales se blanquea todo lo actuado, es decir se blanquea la caja negra de Yacyretá”, sostuvo.

El miércoles último una mayoría de diputados colorados y liberales aprobaron las notas suscritas en el marco del acuerdo Cartes-Macri, permitiendo, por ejemplo, las obras de Aña Cua que solo le benefician a Argentina.

En el marco de estas notas se difiere el pago de las compensaciones debidas a Paraguay, justamente para financiar la nueva central que estará ubicada en lo que hoy es un vertedero.

Aunque Paraguay no tiene déficit de energía y solo está consumiendo el 1% de la energía que genera Yacyretá, será obligado a pagar a través de su consumo de energía, el 50% de las obras de Aña Cua, estimadas en al menos 600 millones de dólares.

  • Ángel María Recalde, titular de Yacyretá.  El titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Ángel María Recalde, TRAIDOR A LA PATRIA,celebró el hecho de que los diputados hayan aprobado la Ley de ordenamiento económico y financiero de la entidad., ES DECIR, AVALANDO LA OBLIGACIÓN FIRMADA POR PARAGUAY POR PRIMERA VEZ DESDE QUE NACIO YACYRETA HACE 44 AÑOS

“Viene un tiempo,  DE TRAICIONES A NUESTRA SOBERANÍA Y ME ALEGRA DE TENER COMPLICES EN EL CONGRESO PARAGUAYO, un nuevo rumbo para la Entidad Binacional Yacyretá”, A COSTILLA DEL EXTERMINADO PARAGUAY P0R BRASIL Y ARGENTINA EN LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA manifestó a la 970 AM, Ángel María Recalde, en relación a la aprobación del proyecto de Ley, “Que aprueba el acuerdo por notas reversales (N.R. N° 2/2017), para el ordenamiento económico y financiero de la Entidad Binacional Yacyreta, entre la República del Paraguay y la República Argentina”, A FAVOR DE ESTA ÚLTIMA QUE SIGUE SIENDO COMO LA UNITARIA DE BARTOLOME MITRE

Recalde señaló que Yacyretá hasta ahora tiene una deuda que le es imposible pagar, SUBSCRITA SOLO POR ARGENTINA Y AUMENTADA POR LA CORRUPCIÓN ARGENTINA Y RECONOCIDA POR UN PRESIDENTE ARGENTINO, CARLOS SAUL MENEM, COMO UN MONUMEWNTO A LA CORRUPCIÓN Y HOY INVESTIGAADO JULIO DE VIDO  PRESO Y PROCESADO Y MÁS DE 30 ENCARCELADOS, que lo llevaría a un crecimiento desmedido GRAN NOVEDAD,MUY BIEN SABIDA POR LOS ROBOS ARGENTINOS.

Resaltó que con esta aprobación la deuda solamente será del 20% DE DONDE SE SACÓ EL 80%, en relación a la que se tenía, logrando una reducción del 80%. Indicó que la misma se pagará a través del remanente de energía generada, UNA PROMESA  COMO LA DE TODOS LOS ARGENTINOS  DESDE 1811. Recalde señaló que la deuda será pagada durante los próximos 30 años, teniendo 10 años de gracia inicialmente. Ocasión que se aprovechará para realizar inversiones muy fuertes. RECALDE O ES ESTÚPIDO O MUY VIVO PUES ESTAS COSAS NO SE PRESUMEN  GRATUITAS.

Sostuvo que con esta aprobación, DE SUS CÓMPLICES la entidad se fortalece ya que se podrá pagar la deuda, sin necesidad de aumento de la tarifa de la energía. ¿POR QUÉ NO DICE QUE ENCIMA EL PARAGUAY NO PUEDE VENDER A TERCEROS A PESAR DE HABERSE OBLIGADO EN UNA DEUDA INEXISTENTE CON LA VENTA A PRECIO VIL A LA ARGENTINA DURANTE CASI 30 AÑOS?

Por último, comentó que uno de los acuerdos logrados POR ÉL Y TAMBIÉN AHORA SUS CÓMPLICES es que la Argentina se compromete a pagar absolutamente todo lo que está en factura, sin hace ningún tipo de retención. PERO POR DIOS SEÑOR, LO ÚNICO QUE FALTABA, QUE ENCIMA SE NIEGUE A PAGAR LA DEUDA A PRECIO VIL

Nota: Estas oportunas aclaraciones la hacemos para salvar parte de la imagen de nuestro partido fundado por un gran patriota, el general de división D. Bernardino Caballero que, reconstruyó la patria Paraguaya y que nunca robó un peso al Estado ni fue acusado de tal. Quizá mermó notablemente su patrimonio por sus continuas ayudas a ex combatientes de 1870 y a correligionarios con los bienes  heredados de su finada esposa, la mujer más rica del Paraguay de entonces, casada con dos presidentes, Juan Bautista Gill y Bernardino caballero razón por la cual figura en el libro de Guinness .

Nota: Las mayusculas en negritas son nuestras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: