DESDE QUE SE CREARON LAS BINACIONALES HEMOS RECLAMADO LOS DERECHOS DE NUESTRA PATRIA LO CUAL PUEDE SER CAMBIADO POR AÑETETÉ


  • Image result for FOTOS DE REPRESA DE YACYRETÁ  Con dos dictámenes opuestos, uno a favor y otro en contra, los diputados tratarán en la fecha las notas reversales que cargan sobre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) una deuda sin respaldo. Así también, para poder financiar Aña Cua, postergan el pago de la compensación. NOTA: AÑETETÉ TIENE LA GRAN OPORTUNIDAD DE GANARSE EL REPETO DE LA PATRIA PARAGUAYA SI VOTA POR EL RECHAZO DE ESTE ENGENDRO QUE CREA UNA INNECESARIA DEUDA A NUESTRO PAÍS. DE LO CO0NTRARIO SE ABREN LAS PUERTAS A UN PROYECTO IDEADO POR JULIO DE VIDO (HOY PRESO) PARA DELINQUIR. Y PEOR AUN SI SE LO NOMBRA A UN RATÓN PARA CUIDAR EL QUESO.

La Comisión de Asuntos Constitucionales emitió dos dictámenes, uno a favor y el otro en contra de la aprobación de las notas reversales suscritas en el marco del acuerdo Cartes-Macri, y que ya fueron aprobadas en el Senado. Los que están a favor de la aprobación ni siquiera se molestaron en fundamentar, según cuestionó la diputada Kattya González, diputada del Partido Encuentro Nacional y miembro de la comisión.

El dictamen que recomienda el rechazo menciona que el Ejecutivo basa su mensaje en una nota reversal de 1992, que fue rechazada por el Congreso, y no tiene validez jurídica. En segundo lugar, la falta de respeto al criterio de proporcionalidad al momento de asumir el pasivo (deuda). En ese sentido, Paraguay aprovechó solo el 6% de la energía y pagará el 50% de la deuda. 

Por último, los números de los pasivos fueron auditados públicamente por Argentina, pero no así por Paraguay para sentar una posición. Es decir, nunca hubo reconocimiento de la deuda, que ahora se fija en US$ 4.000 millones.

Antecedentes

El Anexo C modificado carga sobre la EBY una deuda sin respaldo documentario con el Gobierno argentino; posterga, para financiar la nueva central del Aña Cua hasta la década comprendida entre el 2023 y el 2033 el pago de la compensación por territorio inundado. En cuanto a la N.R. Nº 2/14, sustituye el principio de la alternancia en la Dirección Ejecutiva de la EBY por un mecanismo pretendidamente paritario, que en rigor deja en manos argentinas más del 90% del negocio de Yacyretá.

Se aprobaría

Kattya González anticipó que las notas serían aprobadas en el pleno, a pesar de que desde su bancada solicitarán la postergación del tratamiento de manera a realizar más audiencias públicas. 

La única que se hizo concluyó con un rechazo rotundo de la ciudadanía a la aprobación de las notas reversales, puesto que suponen la entrega de nuestra soberanía energética.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: