Blanca Ovelar prefiere a su hermana antes que a Petta en el MEC


Blanca Ovelar prefirió no profundizar su opinión sobre la posible designación de Petta en el MEC.    Blanca Ovelar prefirió no profundizar su opinión sobre la posible designación de Petta en el MEC.  El nombre del ex senador Eduardo Petta es uno de los que suenan para encabezar el Ministerio de Educación y Ciencias. Para la senadora colorada Blanca Ovelar, su perfil técnico es discutible, pero dijo que confía en su honestidad. Nota: Volvemos a insistir, Petta no es más colorado pues fue electo senador por otro partido eludiendo nuestras internas. Por favor, lean nuestros estatutos. Es increíble la falta de capacidad de nuestras autoridades.

Considerando que también el nombre de su hermana es uno de los sonados para el cargo, la senadora colorada Blanca Ovelar refirió que Nancy Ovelar es una candidata potable y con competencias elevadas para el Ministerio de Educación.

En relación con Eduardo Petta, otro posible candidato, se limitó a decir que confía en su honestidad, mas no se animó a abordar en profundidad su perfil técnico. “Confío en su honestidad, su perfil es discutible”, refirió.

“Si Eduardo (Petta) es designado y es llamado a ocupar esa cartera, bueno. El presidente electo dijo que buscaría el máximo consenso, espero que sea en función a eso”, señaló en comunicación con Monumental 1080 AM.

Lea más: Eduardo Petta habla de planes para el Ministerio de Educación

Sea cual fuere la designación, sostuvo que desde la función que cumple como presidenta de la Comisión de Educación del Congreso apoyará incondicionalmente al futuro titular de la cartera educativa.

Pese a que aún no existe un anuncio oficial por parte del equipo de transición, Eduardo Petta ya habló con propiedad sobre el cargo y dijo sentirse capaz de desempeñarse como ministro de Educación.

Puede interesarte: Figura de Petta genera posturas divididas entre gremios de docentes

Sin embargo, desde la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) dieron a conocer su rechazo hacia la designación del ex parlamentario y solicitaron que el próximo titular cuente con trayectoria y experiencia en las aulas.

De igual forma, su figura también fue cuestionada por la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP-SN). El gremio consideró que el político no cuenta con conocimiento en el campo educativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: