El TSJE oculta las actas electorales, fiscalía es tibia y salvarían a Iturburo. Pero nada dicen de la cobardía de abstenerse de pedir las copias por la vía judicial. ZURDOS COBARDES


Los tres miembros de Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se niegan a divulgar las actas electorales y apuntan ahora al blanqueo del caso. Si bien separaron del cargo al jefe de Control de Calidad electoral Miguel Iturburo, quien reveló el supuesto fraude, le mantuvieron algunos beneficios. Hay tibia reacción de la Fiscalía.

Según fuentes de la institución,(tera, tera, oihuase lo mita kuera) los tres miembros ocultan las actas electorales y manifestaron que no están dispuestos a exhibir ante la opinión pública. A través de sus voceros, dieron varias excusas para eludir el compromiso fundamental de la transparencia pública. (Presenten sus escrito al juzgado, COBARDES. No lo hacen porque pagarán costas)

Las excusas

Primero dijeron que hubo preclusión (extinción o caducidad). Sin embargo, la abogada Yolanda Paredes, apoderada del movimiento Cruzada Nacional, que lidera el senador Paraguayo Cubas, presentó 17 pedidos que hasta el momento no fueron contestados por el TSJE. Es decir, no hay preclusión cuando no hay una respuesta de la institución oficial.

En segundo término quisieron convencerle a la ciudadanía de que el jefe de Control de Calidad electoral Miguel Ángel Iturburo, quien denunció que cometió supuesto fraude electoral, es un “charlatán”.

Sin embargo, los miembros del TSJE no se apresuran en refutarle a Iturburo, quien entre otras cosas dijo que recibió cerca de G. 25 millones del ahora imputado senador Jorge Oviedo Matto (Unace) aparentemente para beneficiarle en la suma de votos.

También Iturburo le citó a los hermanos Samaniego: la senadora colorada Lilian y el diputado de la ANR y ex intendente de Asunción Arnaldo, ambos excartistas.

Iturburo fue separado del cargo y se encuentra sumariado pero con goce de sueldo. El TSJE había suspendido a un funcionario investigado por Fiscalía sin goce de sueldo por violación de ley de armas. Se trata de Oscar Núñez.

Impugnaciones

En medio del supuesto fraude, el TSJE sigue sin resolver un centenar de impugnaciones, varias de ellas de Alto Paraná. Pero los miembros del tribunal generalmente no se ocupan del caso y queda a cargo de la funcionaria Lourdes Rojas, quien toma personalmente las decisiones. (EL TSJE TIENE LAS ACTAS DE RESULTADOS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: