Marito lamenta y destaca a Gneiting


. Mario Abdo Benítez, presidente electo, lamentó ayer la muerte de Luis Gneiting y tres acompañantes. / ABC Color.El presidente electo, Mario Abdo Benítez, dio ayer una rueda de prensa informal en su residencia en Asunción para emitir un mensaje de condolencias por la muerte del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y sus tres acompañantes, tras un accidente aéreo en Ayolas.

Marito lamentó el luctuoso hecho y destacó la prolífica trayectoria de Gneiting, quien fue uno de sus jefes de campaña en las elecciones generales. Dijo que la tragedia debe llamar a la reflexión en la familia paraguaya. Designó al futuro ministro de Agricultura Denis Lichi Ayala, como su representante en los funerales ante su viaje a Guatemala y EE.UU., que inicia hoy. Explicó que su gira en el extranjero se planificó desde semanas atrás.

“(Luis Gneiting) un hombre de militancia, de lucha partidaria y quiero aprovechar para manifestar nuestro profundo dolor, nuestros pésames para toda la familia, sé que estarán pasando un momento difícil, cristiana resignación, solidaridad y también a todos los demás que fueron víctimas de este trágico accidente y a sus respectivas familias. No queríamos dejar pasar este momento sin tener este gesto de solidaridad con la familia afectada por este accidente que enluta a todo el país”, dijo.

El Mandatario electo agregó que espera que “este sea un momento de reflexión” y principalmente en homenaje “al compañero Luis, nos anime a seguir dialogando al interior del Partido Colorado”.

“Luchador del partido”

Al consultársele qué legado deja Gneiting, Marito respondió: “Lo recuerdo a él como un hombre de militancia colorada, fue presidente de la seccional de Carmen del Paraná, fue gobernador del departamento, miembro de la Junta de Gobierno y es un hombre de una familia tradicional y un gran militante colorado, un luchador de nuestro partido y hoy es el momento de recordarlo de esa manera e inspirarnos, su lucha y este momento nos llame a la reflexión, a la necesidad de conversar, a entender de que nadie es eterno y que tenemos que dejar huellas profundas de reconciliación y de unidad”, expresó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: