HC lidera honores a Gneiting en la ANR


  Con el presidente Horacio Cartes a la cabeza para recibir y llevar el féretro, poco antes de las 9:15, los restos de Luis Gneiting llegaron a la Junta de Gobierno de la ANR. En el sitio recibirá los honores póstumos tras una prolífera vida política

Con gran pesar reflejado en sus rostros, Cartes y otras autoridades del Gobierno recibieron los restos de quien hasta el momento de su fallecimiento fue miembro titular de la Junta de Gobierno y ministro de Agricultura y Ganadería.

El   El presidente Horacio Cartes junto a otros referentes del gobierno llevaron el féretro hasta el interior de la Junta de Gobierno. Foto: Jorge Cañete-

El féretro fue cubierto primero con la bandera nacional y luego con una colorada, que la colocó el propio Cartes. La vicepresidenta Alicia Pucheta y otros miembros del gabinete acompañaron el momento.

Por parte del Gobierno electo, el designado oficialmente para acompañar los honores es el futuro ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, atendiendo a que Mario Abdo Benítez está de viaje por compromisos oficiales. 

“Con profundo dolor me corresponde despedir en nombre de la ANR a uno de los más destacados dirigentes contemporáneos de nuestro partido, el querido compañero Luis Gneiting, elevando una plegaria por el descanso de su alma”, afirmó Darío Filártiga, presidente en ejercicio de la ANR.

El mismo recordó la prolongada y ascendente militancia de Gneiting y finalmente sus destacadas labores últimas como ministro, miembro de la Junta y jefe de campaña adjunto de la elecciones, “responsabilidades desde donde se lució como eficiente y cercano colaborador y leal amigo del presidente Horacio Cartes”.

El discurso cerró con la tradicional Polca Colorada, punto más álgido de emotividad del acto.

Previamente, Gneiting fue homenajeado en el Congreso Nacional, donde legisladores actuales, sus excolegas y algunos empleados que compartieron funciones cuando fue legislador expresaron su dolor y evocaron sus mejores recuerdos.  

Minutos antes de las 10:00, la comitiva fúnebre partió rumbo al grupo aerotáctico de la Fuerza Aérea para trasladar los restos del exministro de Agricultura y Ganadería hasta la zona de Carmen del Paraná.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: