Docentes rechazan a Petta como futuro titular del MEC


   Blanca Ávalos y Eduardo Petta. Nota: Petta. desde que asumió como senador por otro partido dejo de ser colorado. Resulta insólito la falta de saber de los integrantes del tribunal de conducta. Nunca se lo debió expulsar pues él al candidatearse por otro partido eludió las internas coloradas lo que está prohibido por nuestros estatutos. Llama la atención que nadie lee nuestras leyes amparadas por la CN. Petta no solo no debe se ministro sino sacado a patadas por ramplón.

Trabajadores de la edu­cación creen que la eventual designación del ex senador Eduardo Petta al frente de la cartera de Estado es una improvisación porque no conoce el área. “Nosotros ponemos en duda, en cues­tionamiento y creemos que puede ser una improvisación nuevamente en educación. El pero que nosotros ponemos a Eduardo Petta es por su des­conocimiento en el campo educativo”, dijo a la radio 970 AM Blanca Ávalos, secretaria general de la Organización de Trabajadores y Educadores del Paraguay (OTEP-SN).

La docente alegó que el político puede estar rodeado de todos los técnicos, de todas la perso­nas que están en el ámbito de la educación, pero que él no está preparado para estar al frente “de un ministerio imprescin­dible en estos momentos, que es lo más necesario en nues­tro país para arrancar con todo lo que es la problemática de la educación en el Paraguay”.

Mencionó seguidamente que el gremio siempre planteó a cualquier gobierno que el que asuma como titular de la secre­taría de Estado tenga el perfil, que conozca la situación en que se encuentra la educación en el país. “Lo que nosotros cues­tionamos o ponemos en duda, en este caso, es que Petta es un político, un abogado que no ha tenido bagaje en educación”, recalcó.

Resaltó que en el sector existen muchas realidades y muchos desafíos para todos los para­guayos, para los docentes, para los estudiantes, para la ciuda­danía en general.

“Es el momento en que se va a encaminar un nuevo modelo educativo en el Paraguay, la situación muy paupérrima en muchos aspectos en edu­cación”, expresó. Mencionó que en el país hay muchas personas que son investiga­dores, que han dedicado toda su vida a ese rubro, otros que son doctores o que han sido ministros.

Petta anunció el martes que aceptó el pedido del presidente electo Mario Abdo Benítez de ser el futuro ministro de Edu­cación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: