Cartes carga el féretro de Luis Gneiting, uno de sus correligionarios más leales


Luis Gneiting fue una pieza importante del movimiento Honor Colorado.  Luis Gneiting fue una pieza importante del movimiento Honor Colorado.Andres Catalan.El presidente de la República, Horacio Cartes, encabezó la comitiva que ingresó con el féretro que lleva los restos del ex ministro de Agricultura, Luis Gneiting, a la sede de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Nota: Llama la atención la ausencia de las autoridades electas. A pesar que el fallecido fue un incansable referente en la lucha electoral. Sin su participación  los 90.000 votos de diferencia no hubieran sido tales y Abdo Benitez era un seguro derrotado. Por eso él si le rindió un homenaje al extinto ministro así como Luis Alberto Alderete su colega en la campaña por la ANR.

Luego del homenaje que se rindió al político colorado en el Congreso Nacional, los restos de Luis Gneiting fueron llevados hasta la Junta de Gobierno del Partido Colorado, en Asunción.

El cortejo contó con la presencia de referentes del partido, y Cartes fue uno de los que sostuvo el ataúd. La despedida se concentró en el predio de la ANR.

El presidente en ejercicio de la ANR, Darío Filártiga, aseguró que Gneiting fue uno de los más destacados dirigentes contemporáneos del partido. Destacó su trabajo, su trato, su espíritu de servicio, así como su “don de gente”.

“Siempre fue, hasta el último momento de su vida, un trabajador y servidor de la Patria. Siempre honró con su conducta al partido de sus amores”, expresó durante el homenaje.

Luis Gneiting fue una pieza importante del movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes. En las últimas internas fue candidato a vicepresidente en la chapa que compartió con Santiago Peña. La dupla, finalmente, perdió ante el actual presidente electo, Mario Abdo Benítez.

Nota relacionada: Encuentran totalmente desintegrada avioneta en que viajaba Gneiting

El rol de Gneiting durante la campaña política -con miras a las elecciones internas- fue la de acercar a Peña a las bases coloradas, ya que este no contaba con militancia en el partido e, incluso, provenía del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), histórico adversario de la ANR.

Luis Gneiting fue uno de los hombre de confianza de Horacio Cartes.<br>

Luis Gneiting fue uno de los hombre de confianza de Horacio Cartes.

Andres Catalan.

¿Quién era Gneiting?

Con un perfil más de consenso, evitó entrar en la confrontación que se mantuvo en los últimos meses en el interior de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Fungió como nexo entre los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete.

Lea más: Esposa reconoce el cuerpo del ministro Luis Gneiting

Su trayectoria política inició en las filas del coloradismo en el año 1997, cuando fue elegido intendente de su ciudad natal, cargo que ocupó hasta 1999. Posteriormente, fue presidente de seccional de Carmen del Paraná y presidente del Consejo de Gobernadores del Paraguay de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el periodo 1999-2008.

Durante el Gobierno de Fernando Lugo representó a su departamento en los escaños del Congreso como diputado nacional (2008-2013), en donde además fue líder de la bancada del Partido Colorado.

En los últimos años se desempeñó como gobernador del Departamento de Itapúa, periodo constitucional 2013-2018; sin embargo, renunció al cargo en el 2017 para abocarse a su precandidatura a la Vicepresidencia.

Puede interesarte: Senadores rinden homenaje a Luis Gneiting

El pasado 24 de mayo, Luis Gneiting asumió como ministro de Agricultura y Ganadería en medio del conflicto generado por el ingreso ilegal de carne brasileña a territorio paraguayo, que involucró directamente al Frigorífico Concepción.

Accidente aéreo

La muerte del influyente político se confirmó este jueves poco después de las 8.00, luego del hallazgo de la aeronave en la que viajaba en compañía del viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el funcionario Luis Charoti.

La avioneta que fue encontrada totalmente desintegrada habría presentado inconvenientes técnicos poco después de su despegue en el aeropuerto de Ayolas. El trágico accidente se produjo a ocho kilómetros de la pista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: