Se debe eliminar la mafia de la Justicia Electoral (Resumen Editorial de ABC Color, diario que proporcionó audios no autorizados y posiblemente trucados previa promesa con el supuesto acusado)


La difusión de los audios que incriminan al senador Jorge Oviedo Matto y a Miguel Ángel Iturburo, jefe de control de Calidad de la Dirección de Informática de la Justicia Electoral, ha generado una comprensible inquietud en la ciudadanía, que debe ser atendida por los órganos competentes con la prontitud y la solvencia que exige la gravedad de los presuntos delitos que salieron a la luz. Es saludable que el TSJE haya apartado del cargo al citado funcionario, dispuesto la instrucción de un sumario e informado de los hechos al Ministerio Público, y que la fiscala general Sandra Quiñónez haya unificado dicha la denuncia con la presentada por el Movimiento Cruzada Nacional. Es deplorable, empero, que haya designado para atender el caso la agente fiscal Liliana Alcaraz, cuestionada con anterioridad por su actuación por el defensor del Pueblo, y que además se apreste a realizar un viaje, dando así la impresión de que el grave asunto no está teniendo la atención que se merece. Ya son demasiados los casos que involucran a integrantes del poder que terminan en el “oparei”, por lo que la gente tiene que poner bajo la lupa la actuación del Ministerio Público.

Nota:señores disparateros. 200 votos no son prueba alguna. El STJE separó del cargo al denunciado. Este ofreció cosas que no puede cumplir pues en cada mesa hay veedores de todos los partidos políticos y movimiento. Hasta ahora no se señala la mesa, el presidente, vocales y veedores con nombre y apellido. Este diario montó una historieta y pretende que se condene a un organismo que proclamó al liberal Julio Cesar Franco como vicepresidente y al zurdo Fernando Lugo como presidente. Además nadie hizo una denuncia concreta contra los participantes y el modo en que alzaron los 200 votos ni señalan la mesa ni el acta en que firmaron presidente, vocales y veedores de partidos y movientes políticos. Dejen de mentir porque cada día se lee menos a PINOCHO ABC, apañador de dictaduras por más de 25 años.

La intención es empañar la victoria del colorado Mario Abdo Benítez. detrás del tinglado de la mentira se halla Alegre quien pretende que se anulen las elecciones para ser él presidente. Si no lo logra anular cuanto menos empañará el juramento de Abdo. En tanto PINOCHO ABC empuja diariamente el montaje. El STJE hizo muy bien en negarse a participar de esta farsa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: