Lilian Samaniego minimiza caso Iturburo


Lilian Samaniego, senadora de la ANR. / ABC Color. La senadora colorada Lilian Samaniego minimizó este martes las acusaciones que pesan actualmente contra Miguel Ángel Iturburo Cañete, jefe de Control de Calidad de Informática del TSJE. NOTA: LO QUE LA HIJA DE ACERO NO SABE ES QUE SU PADRE APAÑO POR MÁS DE 20 AÑOS LAS DICTADURAS Y NOS QUIEREN VENDER EL CUENTO QUE FUE UN LUCHADOR POR LA DEMOCRACIA. IREMOS PUBLICANDO PRUEBAS. YA APARECIÓ JUAN CARLOS ONGANÍA CON STROESSNER EN TAPA DE ABC COLOR, CON UNA AFIRMACIÓN “PARAGUAY – ARGENTINA, DOS PUEBLO UN DESTINO. PERO CON ESTADO DE SITIO EN LOS DOS PUEBLOS LOS 365 DÍAS DEL AÑO. POR ESO HOY DIA YA NADIE LES CREE Y MENOS A UNA ANALFABETA QUE SE CREE UN TORO.

Audios que se hicieron públicos este lunes revelan cómo Miguel Ángel Iturburo Cañete, jefe de Control de Calidad de Informática del TSJE, supuestamente operaba para proveer actas e “inflar” votos en las elecciones pasadas. Incluso, recibió una camioneta del senador de Unace Jorge Oviedo Matto y dinero por otros “servicios”.

Al respecto, la senadora Lilian Samaniego manifestó que le parece “descabellado” pretender que una (sola) persona pueda cometer las irregularidades atribuidas al funcionario del TSJE, que ya fue destituido del cargo.

Consultada sobre si conoce a Iturburo, dijo: “Puedo decir que le conozco, como conozco a muchísimos funcionarios de distintas instituciones. Fui presidenta del Partido Colorado durante ocho años y desde el 2004 hasta ahora he participado de todas las elecciones internas y nacionales”.

Comentó que lo que escuchó y leyó (en los medios) es que el destituido funcionario de la Justicia Electoral menciona que hizo impresión de padrones. “Yo no tuve ningún trato con él. Ese tema lo llevan adelante los apoderados, los delegados. Nosotros trabajamos con padrones porque nos permite saber quiénes están habilitados para votar”, afirmó.

Al señalársele que el acusado incluso alzó en las redes fotografías en que aparece posando con ella, contestó: “Le vuelvo a repetir: tengo fotografías con él y con muchísimos funcionarios. Yo soy una persona que trata con la gente diariamente, tengo actividades todos los días, soy una persona accesible al hablar con la gente, y nada…”.

Preguntada por qué (Iturburo) habría hecho la acusación, Lilian manifestó: “Él no hizo ninguna acusación. Lo que yo leí y escuché es que habló de impresiones. Todo lo que hace al trabajo de documentaciones está en manos de los apoderados, tanto en los movimientos internos, en los cuales participé, como en la estructura del partido (Colorado). Yo siempre he apostado a la democracia. La gente me conoce muy bien de dónde provengo y estoy disponible para lo que quieran preguntarme”.

Requerida sobre si habló con el funcionario en el día de las elecciones, o días previos o posteriores, contestó: “No. Yo no tuve ningún trato personal con él. En los ocho años de presidenta del partido siempre aposté a la transparencia, nunca se judicializó una sola acta, porque nuestro compromiso es con la democracia interna del partido y a nivel nacional”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: