VIVA LA DEMOCRACIA EN LA ARGENTINA Y PARAGUAY


Sca  Nota: Esta es la verdadera historia democrática de ABC Color. En el epígrafe se leen conceptos laudatorios a los dos jefes de Estado militares. El  argentino Juan Car,los Onganía y el paraguayo, Alfredo Stroessner. Vivíamos con los 365 días. con estado de sitio en ambos países. DOS PUEBLOS – UN DESTINO – PERO DE OPRESIÓN. Nótese que ambos peinan un recorte nazi  muy de moda hoy día pero por entonces por acá regía el recorte a la americana y recorte media americana.

Juan Carlos Onganía

(Marcos Paz, Buenos Aires, 1914 – 1995) Militar y político argentino que fue presidente de la república entre 1966 y 1970, tras liderar el golpe de estado que derrocó al presidente Arturo Umberto Illia. En 1969, en lo que fue llamado «El cordobazo», reprimió duramente una huelga general de obreros y estudiantes.


Juan Carlos Onganía

Tras una larga trayectoria en el ejército, Juan Carlos Onganía era en 1962 comandante de la guarnición Campo de Mayo que se opuso al derrocamiento de José María Guido. Jefe de la facción militar “los azules”, en 1963 fue ascendido a comandante en jefe del Ejército. Onganía renunció al cargo en 1965 por desacuerdo con la política gubernamental.

Tras el golpe del 28 de junio de 1966 que derrocó a Arturo Illia, presidente del gobierno radical, Onganía fue designado presidente de la República por la Junta militar organizadora de la insurrección. El 30 de julio se conoció el Acta de la Revolución, en la que Onganía justificaba el paso dado y enumeraba las etapas que habrían de cumplirse en el futuro. En 1967 aprobó una la ley contra el comunismo.

Durante la dictadura de Onganía se inició el deterioro de la situación política y social del país, que tan graves niveles alcanzaría en la década de 1970. El punto crítico de inestabilidad tuvo lugar con el llamado «Cordobazo» del 29 de mayo de 1969, fecha en que se produjeron una serie de desórdenes estudiantiles y laborales en la ciudad argentina de Córdoba que fueron violentamente reprimidos. En 1970, Onganía fue derrocado por el Ejército y reemplazado por el general Roberto Marcelo Levingston.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: