Sistema de carga de votos es inviolable, ratifica asesor del TSJE


  Luis Alberto Mauro, asesor del TSJE. El asesor jurídico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Lic. Luis Alberto Mauro, calificó como absurdo el ofrecimiento del funcionario Miguel Iturburu, quien supuestamente se prestaba para “inflar” votos durante la carga de actas electorales el pasado 22 de abril. Nota: Es tal cual afirma Mauro. Los votos se cuentan con no menos de 6 u 8 personas delegadas de los diversos partidos o movimiento. En consecuencia el ofrecimiento del tal Iturburu es un absurdo y solo un bobo puede tragar tamaña mentira. Detrás de todo esto es poner en tela de juicio la victoria de Mario Abdo Benítez dando a entender que el STJE es un antro donde se cocinan las candidaturas. Y se trata de todo lo contrario dado que después de su creación fueron electos Yoyito franco, Fernando Lugo que no son colorados. Esta clase de noticias son para CAZABOBOS.

En contacto con la 780 AM, Mauro ratificó que el sistema de carga de votos de la Justicia Electoral es inviolable. Además, expresó que las declaraciones de Iturburu, jefe de Control de Calidad de Informática, solamente desprestigian a la institución.

En ese sentido, aseveró que la propuesta -del funcionario envuelto en el escándalo- no se puede dar, “porque no está dentro de sus posibilidades”. Agregó que el TSJE se encuentra absolutamente seguro del proceso y trabajo que viene realizando.

El licenciado recordó que hace casi 20 años que se implementa el sistema TREP y que hasta la fecha los resultados finales siempre coincidieron con lo que se cargaba preliminarmente.

Lamentó además que muchas personas caen en ofrecimientos de manipulación del sistema electoral. “Creen que se puede modificar”, dijo.

Por otra parte, adelantó que Iturburu podría ser destituido de la institución, tras la culminación del sumario administrativo que se abrió de forma paralela a la investigación penal del Ministerio Público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: