Conatel en manos de Peralta Vierci carecería de objetividad, afirma, Jorge Seall, ex presidente de la Conatel nombrado por el fornicador, Fernado Lugo y que pasó de ser mendigo a multimillonario en tan solo 4 años


  Alejandro Peralta Vierci. El ex titular de la Comi­sión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) Jorge Seall señaló que le parece llamativa y com­pleja la creación del Ministe­rio de Comunicaciones y Tec­nologías de la Información (Micotic) debido a que la Com­pañía Paraguaya de Comuni­caciones (Copaco) formaría parte de los entes públicos. Mencionó que el manejo obje­tivo de la institución estaría en duda debido a que estará a cargo del empresario Alejan­dro Peralta Vierci como titu­lar de la Secretaría Nacional de Información y Comunica­ción (Sicom), quien es sobrino de Antonio J. Vierci, propieta­rio de un holding de medios. Nota: Te conocemos Jorge Seall. Eras un seco que se convirtió en multimillonario en tiempos del Obispo preñador de menores. Pero sacado a patadas por tu correligionario Federico Franco, tanto a vos como a tu socio, Juan manuel Benitez Florentín* a y Domingo Laino de Itaipú. Este último furioso echaba espuma por la boca y se confesó comunista y logró mandarlo a su hijo como primer embajador paraguayo en Cuba. No nos tires la lengua Seall pues conocemos tus jugosas cuentas.

“Me llama la atención que entre ahí un operador del sis­tema como Copaco por más de que sea un ente público, es un operador más del sis­tema”, explicó en una entre­vista telefónica concedida a radio Ñandutí.

Agregó que a su parecer “no cierra, un regulado no puede estar dentro de un regulador. (La creación) es una cosa rara porque llama la atención por el eterno problema capitalista de que no se resuelve el pro­blema de las puertas giratorias. Por un lado entra del sector privado, aunque haya renun­ciado, pero sale por otro lado siendo un regulador, es parte del Estado”, puntualizó.

Jorge Seall y Antonio Barrios.  El ex seco  de solemnidad, Jorge Seall, convertido en multimillonario en la Conatel.  A su lado, Antonio Barrios. quién habla de lo que no sabe. La salud es su fuerte donde cumplió un buen papel. Jorge Seal si vos sos constitucionalista los caballos pueden volar.

En cuanto al liderazgo de Peralta Vierci, dijo que care­cería de objetividad. “Así como pasó en Argentina, Macri le puso como ministro a una per­sona del sector privado y nunca se desligó de sus acciones de una empresa privada”, apuntó.

ADVERTENCIA

Por su parte, el senador colo­rado Antonio Barrios (Honor Colorado) dijo que la Cona­tel, bajo influencia de un juga­dor determinante del sec­tor de la comunicación en el Paraguay, es un grave riesgo a la pluralidad de las regula­ciones. “Vamos a tener que revisar cada iniciativa que se tome para verificar si se bene­fició o no a un medio del Grupo Vierci”, expresó.

Barrios recordó que, con el poder que tiene este grupo, hizo artimañas que nunca se aclararon como la asignación de la frecuencia de un canal educativo que estaba desti­nado al Estado Paraguayo y que hoy es el canal 11. Nadie nunca revisó ese expediente, pero quizás sea tiempo de hacerlo, sostuvo.

REGLAS CLARAS

El ex ministro Barrios insistió en que los competidores por frecuencias de radio y tele­visión, telefonía e internet e incluso por los fondos uni­versales de la Conatel deben tener reglas claras para poder concursar con garantías. El camino que elige el futuro gobierno genera muchos grises y el gran potencial de generar chispas por conflictos de inte­reses con cierta frecuencia.

Definitivamente –afirmó– no es buena idea colocar a uno de los principales operadores del nivel privado como máxima autoridad de la regulación, es como poner el gallinero a cargo del zorro, comparó.

Anuncios

One Response to Conatel en manos de Peralta Vierci carecería de objetividad, afirma, Jorge Seall, ex presidente de la Conatel nombrado por el fornicador, Fernado Lugo y que pasó de ser mendigo a multimillonario en tan solo 4 años

  1. ¿Qué importancia tiene que Jorge Seall haya sido un seco, si es que lo fué? Lo importante es analizar si tiene razón en lo que dice. Me gustaría que se publique la lista de colorados , liberales o de otros
    partidos que ocuparon cargos públicos y salieron con las manos limpias. A los políticos honestos se los margina. Duarte Frutos no debe ser senador ni ocupar cargo público hasta que dé explicaciones sobre el origen de su fortuna. Parece que nadie se tomó la molestia de cotejar su declaración de bienes al inicio de su mndato y al fin del mismo. Lo mismo se aplica a cuando inició su función como Ministro de Educación y cuando salió del Ministerio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: