"Es de cumplimiento imposible el ofrecimiento a Nicanor”


  Ariel Martínez, ministro del Interior. Foto: Gentileza. El ministro del Interior, Ariel Martínez, explicó este miércoles que el ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, no puede ser director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en ninguna circunstancia porque es senador electo y proclamado por la Justicia Electoral y por ende debe prestar juramento como tal.

“El ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, no puede ser director de Yacyretá. El ofrecimiento que le han hecho es de cumplimiento imposible, no puede ser director de Yacyretá en ninguna de las circunstancias”, dijo el secretario de Estado, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que no puede ser director de la binacional por su condición e ex jefe de Estado, senador activo o vitalicio. Lamentó que una persona con profundos conocimientos jurídicos y políticos como Duarte Frutos esté aceptando el cargo y hasta “aparezca entusiasmado organizando equipos y armando el proceso de transición de Yacyretá”.

El ministró indicó que al ser senador electo y proclamado, debe prestar juramento y un legislador solo puede ser ministro o embajador en caso de que el Senado le otorgue el permiso correspondiente. Además, calificó la situación como un “papelón”.

“Él es senador electo y proclamado por la Justicia Electoral, debe jurar. En caso de querer ocupar otro cargo debe pedir permiso a su cámara y solo puede ser ministro o embajador. Si es considerado senador vitalicio tampoco puede ocupar otro cargo. Jurídicamente es imposible y por otro lado está la cuestión política y esto es arriar banderas por un zoquete”, agregó.

Días pasados el presidente electo, Mario Abdo Benítez, anunció que Duarte Frutos estará al frente de la Yacyretá. Previamente acompañará el equipo de transición con Luis Fretes, ex director de la binacional y futuro director financiero del ente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: