“Nicanor debe explicar cómo canjea el voto popular por un cargo”


    1. Mirta Gusinky y Nicanor Duarte Frutos disputan una banca en el Senado. Foto: La
Nación.  Mirta Gusinky y Nicanor Duarte Frutos disputan una banca en el Senado. Foto: La Nación. Nota: Nicanor se presentó a jurar su cargo de senador activo y por medio de la fuerza Fernando Lugo no lo convocó. En consecuencias algunos que se las dan de juristas sostienen la fuerza bruta por la razón diciendo que debe correr la lista a  pesar que la senadora no fue electa ni proclamada en las internas coloradas ni a nivel nacional. Nicanor, a la semana de la derrota de, Cristina Fernández, renunció a su cargo de embajador que le designó a Cartes. Así lo hizo y consiguió los votos. Pero Lugo con la fuerza de su poder no lo convocó. y el, se olvidó de jurar. No obstante, Nicanor nos debe una explicación si en realidad será designado al tan difícil cargo de titular de Yacyretá, “Un monumento a la corrupción” según expresión del entonces presidente, Carlos Saúl Menem. Juan Darío Monges tiene razón en pedir explicaciones, Es llamativo el nombramiento

El senador cartista Juan Darío Monges cuestionó el “canje” que realiza Nicanor Duarte Frutos para descabalgar de su intención de ocupar su banca en el Senado, al conseguir ser nominado a director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En conversación con la prensa, el legislador colorado mencionó que el exmandatario va a estar defraudando la voluntad popular que tanto pregonó, de aceptar el ofrecimiento de Mario Abdo Benítez para no jurar como senador de la Nación.

“Nuestra bancada está firme en la postura, porque está convencida de que los electos y proclamados deben ocupar la banca. Nicanor debe explicar cómo canjea ese respeto popular por un cargo, porque decía que debe ocupar la banca por la gente”, argumentó Monges.

Indicó que pese a esta situación, el bloque que responde al cartismo seguirá negociando para que tanto Duarte Frutos como Horacio Cartes, quienes fueron electos y proclamados, puedan ocupar sus curules correspondientes. “Vamos a reclamar para respetar la expresión de la voluntad popular”, subrayó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: