Congreso envió hoy informes a fiscalía sobre juramenrto de Friedman


El presidente Silvio Ovelar conformó ayer la integración de los órganos de consultas.foto: archivo. El Congreso Nacional, a través de su presidente el senador Silvio Ovelar, envió en la mañana de éste lunes el informe solicitado por el Ministerio Público con relación al juramento de Rodolfo Friedman en reemplazo de Horacio Cartes. Nota: Friedman es como una paloma salida de la galera del gran Houdini. Pero tiene los pasos contados. se trata de dos poderes del Estado. Y uno de ellos no respeta los fallos judiciales lo cual indica la vuelta a la ley de la selva.

Desde la presidencia se confirmó que la Cámara Alta remitió al fiscal Rodrigo Estigarribia el informe que podría servir para una posible imputación contra el actual senador del Frente Guasu, Fernando Lugo.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya se expidió sobre la causa y remitió las actas de proclamación donde Horacio Cartes fue proclamado como senador de la Nación.

Esta es la nota que remitió la fiscalía el pasado 9 de julio, donde se solicitan los informes al Congreso. Foto: Gentileza.

Esta es la nota que remitió la fiscalía el pasado 9 de julio, donde se solicitan los informes al Congreso. Foto: Gentileza.

La citada solicitud obedece a una denuncia presentada, contra el ex presidente del Congreso Fernando Lugo, acción realizada por los parlamentarios Sergio Godoy, Juan Darío Monges, Antonio Barrios y el entonces diputado Bernardo Villalba. La carátula es “usurpación de funciones”.

El Ministerio Público solicitó el pasado día miércoles tres documentos: las actas del juramento como senador de Rodolfo Friedmann en vez de Horacio Cartes, las hojas de la resolución donde se llama al ex gobernador del Guairá para jurar como parlamentario del período 2018-2023 y el reglamento interno del Congreso Nacional.

El encargado de las investigaciones es el Fiscal Rodrigo Estigarribia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: