El gobierno de Macri y el anterior endeudaron excesivamente a la Argentina


Escribe Rogelio Antonio Careaga PHD de Stanford University

El gobierno de Macri y el anterior endeudaron excesivamente a la Argentina, y ahora se ve en la necesidad recurrir al FMI. Tan pronto, como al país le fue posible obtener créditos externos, después del colapso financiero de décadas anteriores, sus gobiernos no dudaron en hacerlo. Es lamentable que ciertos grupos no puedan contener su apetito y ansias de seguir tragando. Ahora el pueblo sufre las consecuencias: bajo nivel de crecimiento, devaluación e inflación. 

Lamentablemente, el Paraguay sigue el mismo camino.
El cuestionado gobierno de Federico Franco y los sucesivos gobiernos han endeudado a nuestro país excesivamente, y sin necesidad, mediante la emisión de bonos soberanos. Veremos como el gobierno de Marito se las arregla para atender el servicio de la deuda.

Ya el presupuesto para el año próximo incluye nuevo endeudamiento.
Así pues, estamos copiando el mal ejemplo de nuestros vecinos argentinos. Nuestros gobiernos emitieron bonos soberanos sin parar mientes en que el costo de la bicicleteada sería cada vez más elevado.  Era evidente que debido a la normalización de la política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos, las tasas de interés en los mercados financieros internacionales tendrían que aumentar y que seguirían aumentando. No obstante, nuestros gobiernos persistieron en seguir emittiendo bonos soberanos, llevando así al país a transitar aceleradamente por el mismo sendero que la Argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: