Cuestionan intención de legisladora, Jazmín Narváez


  Jazmín Narváez. Nota: Posiblemente fue una iniciativa de ella sin consulta con su movimiento dado lo complejo del tema. Tal modificación requiere de un estudio previo. En adelante Añeteté debe cuidar esta clase de iniciativas. En este caso se comprende, se trata de una joven que hace sus primeras armas en el congreso.

Un llamativo plan­teamiento se dio en la sesión ordina­ria de la Cámara de Diputa­dos el pasado miércoles por parte de la líder de bancada de Colorado Añetete, Jazmín Narváez, quien presentó sobre tablas el proyecto de ley para la creación del Ministerio de Desarrollo Social, que aglo­merará varias secretarías del gobierno.

El pedido fue cues­tionado por algunos colegas, atendiendo que un proyecto de esa envergadura necesita de un estudio profundo. El proyecto establece elevar la Secretaría de Acción Social a ministe­rio. La propuesta no prosperó y fue remitida a las comisio­nes. Narváez argumentó en su momento que la elevación de rango aún no incluirá a las demás instituciones, como ya está previsto en un proyecto ya presentado anteriormente.

Sebastián Villarejo, quien sostuvo que llama la aten­ción el planteamiento de su colega. “Uno podría pensar para que algún congresista de algunas de las dos cámaras podría pedir permiso en un momento dado que se nece­sita para estar en un ministe­rio”, indicó. Enrique Mineur sostuvo que “esto forma parte de unos objetivos estratégicos fijados por el gobierno electo y se prestan a especulaciones. Quizás estemos hablando de crear un ministerio para que algún colega tenga que llegar a ser ministro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: