Angel Recalde prometió recortar personal, pero, pero todo sigue igual


En marzo de 2016, poco después de haber sido nombrado como director de Yacyretá, Ángel María Recalde señaló a radio ABC Cardinal 730 AM que se necesitaba reducir el número de funcionarios del lado paraguayo de la binacional. Nota: A este personaje no solo hay que sacarlo a patadas sino enjuiciarlo al igual que su asesor jurídico haciendo porquerías contra un cartel con la foto del presidente electo. Esta clase de escorias mal ponen a la ANR

“El lado paraguayo de EBY tiene 1.850 funcionarios. Lado argentino tiene menos de 800”, relató a la 730 AM en esa época, y adelantó que en cuatro meses tendrían los resultados de un estudio sobre el personal de la entidad.

Dos años después, no solo no se produjo reducción alguna del personal paraguayo, sino que la administración de Recalde, quien ya tuvo un paso anterior por la EBY en 2006, siguió permitiendo la figura del “outsourcing” para la contratación de más personas.

Fuentes del sector energético señalan, además, que ahora Recalde estaría buscando convertirse en el primer ministro de Energía, apenas se apruebe y promulgue la creación de la nueva cartera estatal.

Empresas fantasma

Entre las empresas que aparecen para la provisión de personal tercerizado, varias serían de simple fachada. En 2015, el diario Última Hora ya había publicado sobre la utilización de firmas ficticias para la contratación de más personal por parte de la binacional y denunció que la empresa H&B Internacional no existía en la dirección que declaraba. La firma sigue actualmente entre las que reciben millonarios contratos.

Otra de las firmas que figuran es Tecnotex SA, vinculada a Roberto Sosa Villalba y Francisco Israel González Báez. La empresa declara como casa central un edificio en el centro de Asunción, en el que no hay siquiera un letrero alusivo.

Hugo Rafael Díaz Gómez aparece vinculado a una empresa de construcción, pero proveyó hasta personal para relaciones públicas a la entidad binacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: