Senador Monges: “Cuevas es un buen lorito”


  Juan Darío Monges, sostiene que Cartes y NIcanor deben jurar, pues es una decisión tomada en las urnas. Foto: Cortesía. El senador colorado Juan Darío Monges, Alega que no se puede ir contra la voluntad popular. Nota: Es más, se trata de una afrenta a la ANR que supervisó sus elecciones internas y proclamó a los que obtuvieron más votos, entre ellos Çartes y Nicanor, sin que nadie abra la boca para protestar ante la justicia. Esta oposición está jugando con fuego y los colorados que la apoyan violando nuestros estatutos  merecen ser expulsados. ¿Quiénes son unos 10 o 12 gatos frente a la voluntad popular. Se debe organizar un ataque violento por esta afrenta al Partido colorado. ¿O acaso los actuales congresistas de la ANR son unos perfectos blandengues que no merecen llamarse colorados? El presidente electo debe pronunciarse como colorado y por sus dichos en su campaña de respetar la institucionalidad. En consecuencia no puede dejar al arbitro que cada cual viole nuestros estatutos y nuestro código de ética. Añeteté ya dio un paso positivo. Pero sería contundente un pronunciamiento del  presidente electo instando a votar por los juramentos de Cartes y Nicanor  para iniciar su mandato con el pie derecho y no el izquierdo, por la unidad y no por la división de la familia republicana que tanto buscan nuestros enemigos.

Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes, han sido electos y proclamados, en este sentido argumentó que paradójicamente sería “desobedecer la voluntad popular” y significaría “marchar en contramano de la democracia”, pues es una decisión tomada en las urnas.

Respecto a la decisión del Presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, de oposición al Juramento, calificó de “lorito” al congresista. “No sorprende de Cuevas, en particular porque es un buen lorito, porque repite lo que escucha. Existen normativas que hacen a la vida institucional de la República, y los senadores electos y proclamados, tanto Nicanor Duarte Frutos como Horacio Cartes, han cumplido con rigurosidad”, señaló.

Respecto al Juramento, dijo que desde su bancada no bajarán los brazos y están esperanzados. “Nosotros no vamos a retroceder en la intención de seguir conversando para reencauzar la vida institucional”, afirmó.

En cuanto Lugo, quien no dio lugar al juramento de Nicanor, por considerarlo inconstitucional, en contrapartida, aseguró que Lugo, violentó una resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Sobre este punto, indicó que tienen sus objeciones que presentaron al Ministerio Público y será la instancia que se encargará de darle seguimiento.

En otro orden, mencionó que se la bancada de Honor Colorado, se reunió con el Presidente del Senado, Beto Ovelar, a fin de determinar cargos que competen a comisiones. “Algunos van a presidir y otros van a ser integrantes, de tal forma a tener participación”, expresó.

En Asuntos Constitucionales solicitaron que presida Zacarías Irún; en la Comisión de Salud: Antonio Barrios y Relaciones Exteriores: Víctor Bogado. Monges, por su parte, renunciaría a la Comisión de Hacienda.

Participaron de la reunión: Beto Ovelar (Presidente de la Cámara Alta), Juan Darío Monges, Javier Zacarías Irún, Segio Godoy, Antonio Barrios y Víctor Bogado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: