Piden a titular del Parlamento que utilice la "fórmula" de Lugo para que jure Nicanor


ienta muyJusto Zacarías Irún, diputado nacional. Foto: La Nación.  El diputado colorado Justo Zacarías Irún, manifestó que el presidente del Congreso Silvio Ovelar, posee las atribuciones para permitir el juramento de Nicanor Duarte Frutos mediante medidas administrativas. Nota: Un reconocido jurista ya desaparecido le exclamó a una muy ansiosa clienta: Los libros de este lado de mi biblioteca están con usted y del otro lado están en su contra. Con eso quiso señalarle que las opiniones jurídicas no son seguras sino hasta el fallo de los jueces. El Paraguay ya es muy mal visto por su inseguridad jurídica. Y si a ello agregamos que todo un poder del Estado se abrogó funciones judiciales tirando por baranda lo resuelto por el TSJE y la CSJ, nuestra estima como país caerá por el suelo. Además, que podrán hacer dos golondrinas entre 45 senadores. ¿Cuál el temor?  Hasta el presidente electo apoya indirectamente el juramento de los dos senadores electos y proclamados sin que nadie en su momento los haya tachado. Por eso concordamos con las expresiones del diputado Justo Zacarías Irún.

 

Zacarías Irún señaló que se suma al pedido del presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, de instar a los senadores la celeridad en el tratamiento del caso Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes.

El diputado sostuvo que el Estado de Derecho debe ser respetado y que se cumplan las resoluciones judiciales. En ese sentido, indicó que las resoluciones sostienen que tanto Nicanor, como Cartes, fueron legítimamente electos y proclamados por la Justicia Electoral y que las candidaturas de ambos fueron avaladas por la Corte Suprema de Justicia.

Instó a que el titular del Congreso permita a través de medidas administrativas el juramento de Nicanor y el 16 de agosto el de Cartes “para que retorne al Paraguay el respeto al Estado de Derecho y por ende a la Constitución Nacional”.

“Quería manifestar tajantemente en nombre de la Bancada A, el posicionamiento en favor del respeto al Estado de Derecho al juramento inmediato de Nicanor Duarte Frutos y si Dios quiere, el 16 de agosto el del presidente Horacio Cartes”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: