“MASONERÍA KELEMBÚ MANEJA LA JUSTICIA”, DENUNCIA CORDINADORA


Image result for fotos de Edgar Sanchez y otros masones  La influencia de la de la masonería en la justicia es cada vez más notoria, denunció la Coordinadora de Abogados del Paraguay. A pesar de que esta logia tiene fines altruistas, es innegable que muchos que se hicieron miembros de estas cofradías se corrompieron y solo buscan protección e incluso impunidad en causas judiciales. Habría que analizar de qué manera los operadores de justicia pueden sentirse presionados para favorecer al “hermano masón”, indicaron. ABC Color. Nota: Los masones eliminaron las fotos de Sánchez y el decano de medicina que fueron publicadas hace unos años. Encontramos esta doto de Sánchez para admirar su tenida de “GRAN SEÑOR”, con fines inconfesables.

Página digital de la Confederación Masónica Interamericana en la que le presentan al fiscal Édgar Sánchez Caballero luego de ser electo Serenísimo Gran Maestro. / ABC Color

Recientemente, el fiscal Édgar Sánchez Caballero fue electo Serenísimo Gran Maestro, por el periodo 2014-2018, por la Gran Logia Simbólica del Paraguay, uno de los grados más altos. Habría que preguntarse si el cargo que ostenta Sánchez como fiscal le afectará en su imparcialidad como representante de la sociedad cuando tenga una causa en la que se encuentre un masón, según la Coordinadora de Abogados, representada por Kattya González. En tribunales es frecuente escuchar que la influencia masónica, en muchos casos, distorsionó el sistema de justicia para favorecer al “hermano” de la cofradía.

Uno de estos casos que se recuerdan es el procesamiento por coima del entonces fiscal Juan Claudio Gaona, también masón, cuya causa fue dilatada en exceso y el caso ya está prácticamente extinguido.
¿En manos de quiénes estamos?

No solo se trata de una ayuda entre “hermanos masones”, sino el hecho de tener como contraparte a un miembro que pertenezca a la logia, obviamente, hará que la otra parte litigue en notable desventaja, explicaron. Basta con imaginarse que un fiscal masón, como en el caso de Sánchez, tenga como parte a otro “hermano masón”. La decisión del fiscal será tenida como parcialista, sea esta o no, indicaron. Si integrar logias masónicas no es delito, habría que plantearse si a través de la membresía a estos clanes no se estaría cometiendo, con actuaciones dolosas, algún tipo de hecho punible.

Debería el fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón, tomar algún tipo de decisión o recomendación para evitar que la sociedad sienta que no se estará ante un agente fiscal parcialista, señalaron. En igual situación se encuentra el presidente de la Corte, Antonio Fretes, con relación a los jueces masones. Sin embargo, Fretes sería también masón.

Fines altruistas

Si bien las logias masónicas persiguen fines altruistas y de perfeccionamiento espiritual, en muchos casos sus miembros se han ido corrompiendo, al punto de formar corporaciones para sacar provecho, especialmente, económico, para obtener impunidad en procesos judiciales y, por supuesto, obtener poder. El actual senador Enrique Bacchetta, que sería masón, en muchas ocasiones fue blanco de denuncias de corrupción por traficar influencias cuando fue integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y del Consejo de la Magistratura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: