Juramento de Nicanor y Cartes no afectará resultado práctico, alega exministro de Corte


Mirta Gusinky juró en lugar de Nicanor Duarte Frutos. Foto: La Nación.  Mirta Gusinky juró en lugar de Nicanor Duarte Frutos. Foto: La Nación. El exmagistrado, Luis Lezcano Claudé, indicó que el cambio no afectará a los intereses de la clase media o la popular, y resaltó que en este caso únicamente son los medios de comunicaciones quienes están insistiendo con el tema. “ABC instaló el tema como gran discusión constitucional que va a conducir a un quiebre, pero no es así”, dijo.Nota: Nuestra tesis desde hace 10 años por fin triunfa y pone de resalto la pretensión de ABC Color de convertirse en poder judicial lo cual debe denunciarse ante la fiscalía general pues su insistencia está instando a una asonada. Se debe pedir juicio criminal contra  ALDO ZUCOLILLO, un platudo con ínfulas que se cree DIOS.

Para el exministro de la Corte Suprema de Justicia, Luis Lezcano Claude, el posible juramento de Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes no se traducirá en cuestiones prácticas en una violación constitucional.

El doctor Luis Lezcano Claude, exministro de la Corte Suprema de Justicia, refirió en el medio periodístico NPY que si bien no está a favor de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, la eventual senaduría activa de ambos no se constituye en una violación grave de la la Constitución, siendo que el resultado será solo el cambio de los que juraron como senadores.

“El resultado práctico de esta cuestión se ha puesto como un tema demasiado importante y no lo es, no es una violación constitucional de mucha trascendencia”, resaltó.

El experto comentó que no cambia prácticamente en nada el resultado práctico que estén Cartes y Nicanor o Mirta Gusinky y Rodolfo Friedmann. “¿Qué cambia que estén ellos dos o los otros?”, cuestionó.

El exmagistrado indicó que el cambio no afectará a los intereses de la clase media o la popular, y resaltó que en este caso únicamente son los medios de comunicaciones quienes están insistiendo con el tema. “ABC instaló el tema como gran discusión constitucional que va a conducir a un quiebre, pero no es así”, dijo.

Sobre el punto ahondó y resaltó que las grandes violaciones de la Carta Magna se dieron con el caso de la matanza de Curuguaty y la destitución del expresidente Fernando Lugo.

One Response to Juramento de Nicanor y Cartes no afectará resultado práctico, alega exministro de Corte

  1. Me extraña que el Dr. Bergonzi quiera tenerlo a Duarte Frutos como senador con voz y voto. Antes lo atacaba diciendo que de pobretón se enriqució a costas del pueblo. ¿A dónde fue a parar el dinero de la venta del petróleo que se trajo a crédito de Venezuela? Para verguenza, nuestro país, con la excusa de que no hay democracia en Venezuela, se niega a pagar su deuda con ese país. Pero tarde o temprano tendrá que hacerlo. Ya Venezuela hizo una demanda a nivel internacional contra nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: