Ovelar explica el mecanismo que usarán para que Nicanor jure


Image result for senador silvio ovelar fotos  El presidente del Congreso Nacional Silvio “Beto” Ovelar, dijo que ya tienen el mecanismo por el cual harán jurar Nicanor Duarte Frutos como senador activo de la República. Sostuvo que inmediatamente Mirta Gusinky deberá dejar su banca y que la situación abre una posibilidad de Horacio Cartes para que pueda asumir su banca.

En una entrevista con Oviedo Press, medio de comunicación ovetense, el senador Ovelar explicó que una vez que reciban las notificaciones de la jueza electoral María del Carmen Novais, quien concedió un amparo a favor de Nicanor, juntarán a 23 senadores en la sala para que el expresidente pueda asumir su banca.

“Nicanor es el legítimo senador de la Nación y ahí se zanja toda discusión”, expresó el legislador. Agregó que Mirtha Gusinky, quien asumió en lugar de Duarte Frutos, deberá automáticamente abandonar su curul para ceder su lugar.

“Su incorporación al Senado (de Mirta Gusinky) se produce a través de una decisión administrativa de (Fernando) Lugo y ella al jurar en el pleno se convierte en senadora de pleno derecho pero co esta notificación, con este foco, lógicamente tenemos la posibilidad de revertir la situación”, expresó.

Sostuvo que ya están negociando con sus colegas para que se puedan juntar los votos suficientes para que Duarte Frutos pueda jurar y que la próxima semana habrá “novedades importantes”. al respecto.

Con respecto a la posibilidad de que Horacio Cartes también jure al igual que Nicanor, si es que esto se llegara a concretar, dijo que se le abre una “ventana” al actual Presidente de la República, después del 15 de agosto, fecha en la que dejará de ser jefe de Estado.

“No sé si el juramento de Nicanor tenga que posicionarme en un lugar u otro. Mi gestión va a ser determinante. Dependo mucho de los logros que podamos tener como poder del Estado y como Congreso de la Nación. Hoy más que nada es tratar de manejarnos por los cauces institucionales”, sostuvo.

Indicó que en su “primer capítulo” como presidente del Congreso tendrá que resolver lo referente al juramento de Nicanor porque Fernando Lugo le tiró “el fardo en la última sesión”. Dijo que hereda una carga de irregularidades procedimentales que no son fáciles de revertir pero garantizó que no “pisará el palito” y que no cometerá los mismos errores que el exobispo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: