Denuncian a Fernando Lugo por usurpación de funciones públicas


  El abogado Juan Sosa Bareiro, asesor legal del presidente de la República Horacio Cartes. Foto: Christian Meza. Nota: La prensa le dio alas a este preñador de menores mientras repartía la hostia consagrada siendo Obispo en Caacupé. El poder judicial debe defender sus fueron que lo sindican como único intérprete de la CN y las leyes. Este impresentable debe ir a parar con sus huesos a la cárcel. De lo contrario, ¿Por que existen 3 poderes del Estado, cada uno con funciones específicas?, si de pronto aparece un sátiro preñador a interpretar a su gusto y paladar cuanta resolución dicta el poder judicial.

El abogado Juan Sosa Bareiro, asesor legal del presidente de la República Horacio Cartes, presentó una denuncia formal contra el senador Fernando Lugo, por las irregularidades que se dieron en el juramento de dos legisladores el pasado sábado.

“El presidente Horacio Cartes ha promovido una denuncia penal, promovido por el artículo 241 del Código Penal que habla de la usurpación de funciones públicas”, indicó Sosa Bareiro.

Sostuvo que en el mismo documento solicitan la investigación y la posterior imputación de Fernando Armindo Lugo Méndez. Además de la comunicación al juzgado penal de Garantías y el pedido de desafuero al mismo.

“En ese entonces titular del Congreso, Lugo se arrogó funciones que no le competen, sobrepasó disposiciones constitucionales, prácticamente pasando encima del Tribunal Superior de Justicia Electoral y de todas las leyes vigentes”, agregó el asesor de Cartes.

Asimismo, el abogado aseveró que ningún reglamento interno le autorizaba a Lugo a realizar una sustitución, “un reemplazo en forma unilateral de forma abusiva, faltando el derecho de los demás”. Según Sosa Bareiro, el ex presidente del senado, Fernando Lugo se expone a una pena privativa de libertad de hasta 3 años, previo desafuero.

Cabe recordar que Lugo había convocado para jurar como senadores, el sábado pasado a Mirta Gusinky y Rodolfo Friedmann, en vez de los senadores electos, Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes Jara, bajo el argumento de que ambos deben ser senadores vitalicios por su condición de ex presidentes.

Sin embargo, tanto Nicanor como Cartes fueron elegidos por la voluntad popular durante las elecciones generales del pasado 22 de abril. Además, la candidatura de ambos fue avalada y confirmada mediante un fallo emitido por la última instancia judicial que es la Corte Suprema de Justicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: