Llanistas están a favor del juramento de Duarte Frutos


  Juan Bartolomé Ramírez, senador liberal. Foto: Christian Meza. Nota: Lo conocí personalmente cuando era gobernador de Amanbay y yo acompañaba al canal de las familias sobre la base de mi novela  EL TESORO DEL MARISCAL. Yo le pregunté si podía ingresar a un predio controlado por indios Cayguá en territorio brasilero (7 cerros) El me dijo que la cancillería brasilera no había contestado, y en ese caso “ yo no le puedo autorizar su ingreso”. Yo espere que él se descuidara e ingresé “ no entre doctor”, escuché a lo lejos. Pero ya había dado el paso convenciendo al centinela indígena para entrar. Este hecho comenté con algunos amigos. Siempre lo considero una persona respetuosa de la ley. Veamos su comentario. OSVALDO BERGONZI

El senador Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez manifestó este miércoles que en caso de que haya una nueva orden judicial para que jure como senador activo el ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, estarían dispuestos a favorecerlo a fin de que asuma su banca.

“La cobertura legal, llámese amparo, tenía un plazo, una orden definida y eso expiró. Lo hemos discutido mucho y no ha surgido un hecho nuevo como para que pueda variar nuestra posición (juramento)”, dijo el legislador a la 970 AM.

Sostuvo que tiene una convicción en el tema de Nicanor, su elección y el impasse que se da es por una cuestión de normativa o de orden legal. Además, cree que la estrategia que utilizó Nicanor, recurrir a un amparo judicial, no le fue válida.

“Debe ser discutida”

El senador indicó que ex jefe de Estado debe seguir peleando por sus derechos con otro tipo de mecanismo. Señaló que Fernando Lugo emitió una resolución de carácter administrativa en su carácter de presidente del Congreso para hacerle jurar a Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky y esa cuestión debe ser discutida.

“Esa resolución administrativa tiene que ser discutida, Nicanor tiene sus derechos. Su situación se complica porque hay dos senadores que juraron, era más fácil si no lo hacían. En nuestro menester es una situación personal de Duarte Frutos y él peleará por sus derechos”, agregó.

El pasado sábado juraron los senadores electos para el nuevo periodo legislativo. En vez del presidente de la República, Horacio Cartes, lo hizo Rodolfo Friedmann y en reemplazo de Nicanor Duarte Frutos juró Mirta Gusinky.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: