Según Llano, el titular del Congreso puede anular resolución de Lugo


  El senador Blas Llano. Foto: Gentileza. El senador Blas Llano en su condición de ex titular del Congreso Nacional dijo en conversación para la 970AM, que el actual presidente Silvio Ovelar tiene las atribuciones de revocar o anular en forma administrativa la resolución del también ex presidente del Senado, Fernando Lugo, sin someter a consideración del pleno. Nota:  Estamos seguros que el presidente del senado va a corregir lo hecho por el ex obispo preñador de menores mientras repartía hostias en Caacupé. La propuesta del senador Llano es la que corresponde. Lugo no solo no debe jurar sino además debe ser procesado por desacato a un fallo de la justicia con intervención de la SCJ. Y finalmente ir a Tacumbú lugar ganado por él desde el asesinato de Cecilia Cubas.

Es con respecto a que Lugo convocó a Mirta Gusinky en remplazo de Nicanor Duarte Frutos para prestar juramento, desacatando una resolución judicial, en este caso un recurso de amparo a favor de Nicanor Duarte.

“Cuando se firmó la resolución para el juramento de Mirta Gusinky y Rodolfo Friedmann, yo dije que no estaba de acuerdo, pero que sin embargo respetaba la decisión del entonces presidente del Congreso”, indicó Llano.

Al respecto, el titular del Congreso Silvio Ovelar dijo que en forma individual o personal no anularía la resolución emitida por Fernando Lugo. Había dicho también que en una sesión conveniente plantearía a los demás senadores para ver que solución le dan al tema.

Sobre el mismo caso, el senador Fernando Lugo ratificó su postura acertada, por haber convocado a Mirta Gusinky y a Rodolfo Friedmann.

Por otra parte, Blas LLano anunció que para el Consejo de la Magistratura en la Cámara Alta, van a proponer el nombre del ex diputado y ahora senador, Juan B. “Ancho” Ramírez y de Fernando Silva Facetti, ante el Jurado de Enjuiciamiento, ambos del PLRA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: