Lugo, convencido de haber obrado correctamente: "podrían denunciarme"


  Senador reelecto Fernando Lugo, ex presidente del Congreso Nacional. FOTO: ARCHIVO. El ex presidente del Congreso Nacional, el senador reelecto Fernando Lugo, manifestó este martes que está convencido de que hizo lo correcto al convocar a Mirta Gusinky en lugar de Nicanor Duarte Frutos para jurar en la senaduría activa el pasado sábado 30 de junio. Nota: Dinos, ex obispo preñador de menores mientras repartías hostias consagrada en Caacupé: “¿En que parte de la CN dice que el presidente del senado puede convocar a Jurar en contra una disposición judicial?, es decir, en convertirse en interprete de la CN. Posiblemente irás a parar a la cárcel por eso. En tanto  RIE PAYASO.

El legislador del movimiento Frente Guasu afirmó (entre risas) que si los parlamentarios colorados realmente consideran que actuó mal, pues que podrían presentar una acción legal en contra suya.

“Mirta Gusinky y Rodolfo Friedmann juraron y quedaron como senadores con sus plenos derechos”, sentenció, según difundió la 1000 AM.

El ministro del Interior, Ariel Martínez, afirmó ayer que el ex presi­dente del Congreso Nacional, Fernando Lugo, del Frente Guasu (FG), debe ir preso por haber desacatado fallos judi­ciales en torno al juramento del presidente de la República Horacio Cartes y el ex manda­tario Nicanor Duarte Frutos.

Asimismo, el senador Silvio Ovelar, actual titular del Parlamento, indicó ayer que Lugo se abrogó de funciones de otros organismos, por lo que mencionó que ahora deberá enfrentar las consecuencias legales de sus acciones.

Lugo había mencionado en su cuenta personal en la red social del Twitter que “el pro­blema de Cartes y Nicanor no es con Fernando Lugo. Es con la Constitución Nacional”, indicó haciendo referencia que los ex mandatarios solo deberán limitarse a ser sena­dores vitalicios, es decir, ten­drán voz, pero no voto.

Anuncios

One Response to Lugo, convencido de haber obrado correctamente: "podrían denunciarme"

  1. Humberto Zaracho dice:

    Al recibir la notificación de la medida judicial dictada por la Juez de la Justicia Electoral que le ordenó tomar el juramento legal al Dr Oscar Duarte Frutos, el Senador Fernando Lugo debía suspender de inmediato la convocatoria a la Sra. Mirtha Gusincky y no tomarle el juramento como Senadora electa. Además debía de poner en conocimiento de la plenaria la orden emanada de la Juez Novais de Gavilán de modo a que el alto cuerpo legislativo sea quien decida lo que correspondía hacer. Al no proceder conforme a lo ya mencionado la Juez Electoral debe quitar compulsas del caso y remitirlo al magistrado en lo penal competente. Si el Senador Lugo no estaba de acuerdo con lo actuado por la Juez Novais de Gavilán podía interponer recurso de apelación y nulidad contra la medida cuestionada. Pero no tenía jurisdicción para tomar juramento a la Sra. Gusincky. Por lo tanto al desobedecer la orden judicial y abusar de su autoridad está obligado a rendir cuentas de lo obrado ante el fuero penal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: