"Cuando la Corte beneficia a los helicópteros de Filizzola, ahí sí es confiable"


 

  Enrique Riera, ex ministro de Educación dice: “La excusa para no cumplir con una sentencia es que la Corte no es confiable, pero sí es confiable cuando beneficia al caso de los helicópteros de Filizzola. Ahí es fantástico. Pero cuando beneficia a un presidente (Horacio Cartes) no es confiable. Eso no autoriza a no cumplir las leyes, creo que se debe respetar al referí”, dijo como ejemplo. Nota: Por eso la esposa de Filizzola, la buena mandarina, se pone a opinar es se hizo lo justo o no. Este antecedente no debe quedar impune. 6 millones de dólares se pueden repartir. De ahí viene el beneficio. Lo entiende hasta el último canillita de la plaza Uruguaya. Punta de coimeros es lo que son.

Según Enrique Riera, el ex titular del Congreso, el senador Fernando Lugo, se tomó atribuciones que no le corresponden al convocar a dos personas (Mirta Gusinky y Rodolfo Friedmann) que no debían jurar como senadores. A su criterio, el ex obispo primero debía escuchar a la Justicia y luego obrar en consecuencia.

Expresó también que Lugo actuó de acuerdo a intereses, ya que existe una presión de la fracción opositora del parlamento y por parte de medios de comunicación.

“La excusa para no cumplir con una sentencia es que la Corte no es confiable, pero sí es confiable cuando beneficia al caso de los helicópteros de Filizzola. Ahí es fantástico. Pero cuando beneficia a un presidente (Horacio Cartes) no es confiable. Eso no autoriza a no cumplir las leyes, creo que se debe respetar al referí”, dijo como ejemplo.

Por otra parte, Riera expresó que quedó sorprendido que no se expuso ante el pleno -durante el juramento de los nuevos senadores y la sesión preparatoria- el amparo judicial que ordenaba que Nicanor Duarte Frutos jure como senador activo.

“Me sorprendió lo que pasó. Los senadores convocados juraron, votaron para la mesa directiva, pero en ningún momento dado se puso en manifiesto los derechos de Nicanor o constancia en acta de la existencia del amparo”, dijo.

Finalmente, Riera declaró que de todas formas Friedmann y Gusinky ya están incorporados a la Cámara de Senadores. “Es un hecho consumado y cualquier reversión de la ley se debería ver vía judicial”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: