Alliana acusa a Marito de ser responsable de la crisis en la ANR


  Pedro Alliana, presidente de la ANR. Foto: Christian Meza. El presidente el Partido Colorado, Pedro Alliana, acusó este martes al jefe de Estado electo, Mario Abdo Benítez, de ser el responsable de la crisis interna de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Cuestionó a referentes de Colorado Añetete por ser traidores.

“El gran problema en el Partido Colorado es la traición de senadores y referentes de Añetete. El único gran responsable de esta gran división en el Partido Colorado es Mario Abdo Benítez”, manifestó Alliana, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que Marito tuvo la oportunidad de llevar a dos ex presidentes de la República al Congreso como senadores activos luego de ser habilitados por la Corte Suprema de Justicia y electos en las pasadas elecciones generales pero no se pudo por la traición de algunos referentes del movimiento Colorado Añetete.

Lamentó que hayan personas infiltradas dentro de la ANR como la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi y los ex senadores, Eduardo Petta (ANR) y Carlos Amarilla (PLRA), quienes son del entorno de Mario Abdo Benítez.

“Hay infiltrados dentro del Partido Colorado, gente de la oposición como Petta, Carlos Amarilla y Desirée Masi que están en el entorno del presidente electo. Atropellaron la Constitución y el reglamento para perjudicarles a dos líderes (Cartes y Nicanor)”, agregó.

Señaló que lo más sano para el Partido Colorado y el país es que el senador Rodolfo Friedmann deje el cargo después del 15 de agosto, fecha en que culmina el mandato del presidente de la República, Horacio Cartes, y pueda jurar como legislador activo.

Cartes retiró su renuncia del Congreso Nacional a raíz de que los parlamentarios no llegaron a un consenso para aceptar el pedido y posteriormente permitir su juramento como senador activo el pasado sábado.

Los referentes de Honor Colorado anunciaron el cese de las negociaciones con los adherentes de Colorado Añetete. Argumentaron estar cansados y dolidos por maltratos de parte de la disidencia, ocasionando una crisis interna en la ANR.

Anuncios

3 Responses to Alliana acusa a Marito de ser responsable de la crisis en la ANR

  1. Humberto Zaracho dice:

    El señor Pedro Aliana se ha convertido en un traídor a la causa colorada al votar en favor del diputado Liberal Pastor Vera Bejarano para presidir la Cámara de Diputados y no por el Diputado Miguel Cuevas, candidato colorado a ocupar dicho cargo. Si no estaba de acuerdo con el candidato colorado se hubiera abstenido de votar, pero en modo alguno sufragar por un opositor al Partido Colorado. Esta postura de Aliana lo convierte en un traídor a la causa del Coloradismo Eterno y debe rendir cuentas ante una Convención Extraordinaria.

  2. osvaldobergonzi dice:

    El presidente Horacio Cartes recibió hoy la visita de los niños que forman parte del Centro Educativo Arambe, para desearles un feliz cumpleaños. El festejo se dio con emotivos momentos artísticos, dirigido por el coro de la nombrada institución educativa en Mburuvicha Róga. Un gobierno colorado se despedía. Y nosotros le deseamos al nuevo gobierno colorado igual destino. Eso nos enseñaron nuestros mayores, El rojo pendón se halla en primer lugar. Gracias por tu comentario oportuno para nuestros jóvenes.

  3. osvaldobergonzi dice:

    Humberto: Es bueno recordar que este gobierno no me nombró ni isnpector de canaletas. Un abrazo republicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: