Falleció en la mañana de hoy lunes 2 de julio ANGEL ROBERTO SEIFART, ex vicepresidente de la república


Escribe Osvaldo Bergonzi

Con hondo pesar nos enteramos de la súbdita muerte el querido amigo, Ángel Roberto Seifart, gran colorado. Todavía me quedan en la retina nuestras reuniones redactando el código electoral entre otros muchos códigos y leyes con tan solo 60 colaboradores.

Ángel era hijo de rico y a pesar de tal condición se esforzó así como sus hermanos fueron ingeniero y medico y él se recibió de abogado. Lideró un movimiento contra el gobierno autoritario de Stroessner y ocupó una banca en la cámara de diputados. Nuestros padres eran muy amigos así que pronto trabajamos estrechamente.

Le tocó a él defender el voto por convencionales (1989) y a mí el tan promocionado por la prensa, voto directo. Se dio el insólito caso que un grupo de liberales y colorados votaron contra otro grupo de liberales y colorados. finalmente se llegó a 35 votos por lado(éramos 72 y Persio Da silva había viajado) En consecuencia el presidente, Miguel Ángel Aquino, desempató en favor del voto directo. Vigente hasta hoy y muy criticado por la prensa actual a la par que políticos que desconocen nuestro proceso.

Hoy a la distancia debo reconocer mi equivocación por haber votado mal. Ángel defendía el verdadero sistema. Siempre los convencionales votan mejor que ignorantes(ver archivo del congreso)

Elevamos un suspiro por su desaparición y pedimos resignación a su esposa e hijos. Suscribe mi familia. La junta de gobierno y el parlamento deben designar oradores en su sepelio.

Anuncios

One Response to Falleció en la mañana de hoy lunes 2 de julio ANGEL ROBERTO SEIFART, ex vicepresidente de la república

  1. No preguntes por quien doblan las campanas, doblan por ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: