Blas Lanzoni y Lilian Samaniego completan mesa directiva del Senado


  Así esta conformada la mesa directiva de Congreso Nacional, presidida por el senador, Beto Ovelar; como vicepresidente primero, el senador Blas Lanzoni y como vicepresidente segunda, Lilián Samaniego. Foto: Pánfilo Leguizamón.

La Cámara de Senadores eligió este sábado a su mesa directiva. Beto Ovelar es el nuevo titular del Senado y del Congreso Nacional. Además, el liberal Blas Lanzoni es el vicepresidente primero y la colorada Lilian Samaniego fue electa como vice segunda.

El senador liberal Blas Llano propuso a Blas Lanzoni como vicepresidente del Senado.

“Estamos convencidos de que hizo un buen trabajo al frente de su municipio, tiene el conocimiento necesario para acompañar al presidente en sus labores”, dijo.

Agregó que considera que es un digno representante del PLRA para ser el vicepresidente primero del Congreso Nacional.

Por su parte, el senador colorado Victor Bogado secundo la noción del senador liberal Blas Llano y votó por el senador, Blas Lanzoni.

Posteriormente, procedieron a la votación, por una mayoría de 26 votos y 19 abstenciones, el senador Blas Lanzoni fue proclamado como vicepresidente primero.

Además se procedió a elegir a la vicepresidenta segunda del senado y la Cámara del Congreso Nacional.

El senador colorado Enrique Baccheta, propuso a la senadora Lilian Samaniego para ser la vicepresidente segunda del Senado. “Méritos le sobran para poder ocupar la vicepresidencia segunda”, indicó Baccheta.

Asimismo, el senador de la ANR, Derlis Osorio secundo la noción de Enrique Baccheta. La senadora liberal Zulma Ferreira sostuvo al respecto que Lilian Samaniego se merece el cargo por una mujer de mucha lucha y por tratarse de una digna representante de las mujeres.

Con 26 votos a favor y 19 abstenciones, fue proclamada como vicepresidente segunda del Congreso Nacional, la senadora Lilian Samaniego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: