Duarte Frutos anuncia amparo judicial y acción penal contra Fernando Lugo


  Nicanor Duarte Frutos aseveró que dará “batalla política y discursiva sin tregua, en defensa de la legitimidad del espacio político ganado.”El senador electo y proclamado por la Asociación Nacional Republicana, Nicanor Duarte Frutos, reaccionó ante lo que llamó “atentado contra el principio de representación política y la participación democrática” del titular del Congreso, Fernando Lugo, ya que este decidió no convocar a Duarte Frutos para asumir el mandato parlamentario obtenido en las recientes elecciones nacionales. Nota: A Lugo hay que meterlo en la cárcel al igual que a ACERO ZUCOLILLO, por incitar a la violencia y al imperio de la selva.

El voluble referente del izquierdista Frente Guasu – Lugo – emitió dos resoluciones a último momento reacomodando los escaños en el Senado, afectando de esta manera al senador suplente de Horacio Cartes – Enrique Riera – y al mencionado Duarte Frutos.

Lugo convocó para jurar como senadores a Rodolfo Friedmann en reemplazo de Cartes y a Mirta Gusinky en lugar de Duarte Frutos. Ni Friedmann, ni Gusinky fueron electos o proclamados legisladores por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Ante esta situación, Duarte Frutos adelantó que accionará judicialmente, “por medio de todos los resortes legales disponibles, contra esta decisión inconstitucional y golpista, decidida de manera unilateral por Fernando Lugo.”

“Presentaremos un amparo judicial de carácter urgente en las próximas horas, así como acciones penales contra Fernando Lugo y otros, por desacato de una sentencia judicial y usurpación de funciones”, añadió Duarte Frutos desde sus redes sociales.

Dijo igualmente que recurrirá a todos los estrados internacionales correspondientes, “con el fin de defender la legitimidad de esta banca ganada democráticamente.”

Duarte Frutos recordó que en el 2008 se avino a la coyuntura y desistió de jurar como senador, pero remarcó que “esta vez daremos una batalla política y discursiva sin tregua, en defensa de la legitimidad del espacio político ganado, debatiendo con respeto, firmeza y profundo convencimiento de nuestra causa.”

“Tengo la convicción de que la historia, la justicia y el pueblo nos darán la razón frente a los que buscan utilizar la figura de la senaduría vitalicia como castigo selectivo, garrote político y ansias autoritarias de proscripción política”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: