No convocan ni a Cartes ni a Nicanor para jurar el próximo sábado en el Senado


El presidente del Congreso, Fernando Lugo, convocó Rodolfo Friedmann y a Mirta Gusinky para jurar este sábado como senadores, en reemplazo de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, respectivamente. Añetete anuncia amparo en favor de Nicanor. Nota: Por eso figuramos como un país corrupto. En el Paraguay no rige la ley. Cualquier hijo de vecino interpreta una función privativa del poder judicial conforme lo prescribe la CN, inclusive hasta cierta prensa. Quien va a venir por estos lares. Se dirá que los fiscales y jueces son corruptos. Pero no preguntan la causa. Ellos son protegidos por el congreso nacional. Por eso no se realizan los juicios políticos. Vivimos una dictadura legislativa donde se pisotea la CN  y las leyes. Ambos, Horacio y Nicanor, jamás fueron tachados en tiempo y forma, primero por Añeteté en las internas coloradas donde fueron proclamados  y a nivel Nacional por el PLRA y sus aliados que aceptaron dichas candidaturas proclamas por el STJE. Y ahora resulta que este Obispo pasado a retiro por preñador de menores cuando ostentaba el cargo de Obispo y repartía hostias en Caacupé, ahora interpreta a su gusto y paladar la CN. Si el pueblo acepta esta afrenta asume la corrupción y pierde el derecho de queja.

El titular del Congreso emitió dos resoluciones en la tarde de este jueves. En la primera, convoca al exgobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, para que jure como senador, en reemplazo de Horacio Cartes, argumentando que éste sigue siendo Presidente de la República.

En la otra resolución se convoca a Mirta Gusinky a jurar como senadora, en reemplazo del expresidente Nicanor Duarte Frutos. El documento argumenta que, por el artículo 189 de la Constitución Nacional, Nicanor debe ser senador vitalicio.

El juramento de los 45 senadores será este sábado a las 15:00 en la sede del Parlamento.

Buscarán amparo para Nicanor

En tanto, Juan Ernesto Villamayor, del equipo de transición del gobierno de Mario Abdo Benítez, anunció que presentarán un amparo mañana viernes ante el juzgado electoral que esté de turno para que impida que Mirta Gusinky reemplace a Nicanor Duarte Frutos.

Alegó que, a diferencia de Horacio Cartes, Fernando Lugo no explicó si en el caso Nicanor hay inhabilidad o incompatibilidad. “No encontró ninguna figura en su contra. Solo citó un artículo de la Constitución, que ya fue rebatido por la Corte Suprema de Justicia”, sostuvo, en contacto con radio ABC Cardinal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: