Advierten que Lugo podría ser procesado por desacato


Fernando Lugo, presidente del Congreso. Foto: La Nación (Archivo).  El senador Juan Carlos ‘Calé’ Galaverna, manifestó que en caso de que el presidente del Congreso, Fernando Lugo, no deje jurar a Nicanor Duarte Frutos este sábado, podría ser procesado por desacato a la decisión emitida por la Corte Suprema de Justicia. Nota: Juan Carlos Galaverna es quizá el único congresista con criterio independiente. El entiende que ya no se puede soslayar a un poder del Estado (el judicial) para continuar siendo  considerada una republica tenida a menos. Una de las causas por la cual el Paraguay sigue considerado entre los más corruptos es justamente por este detalle de la inseguridad jurídica propalada hasta por cierta prensa que se erige en interprete de la CN. Por eso las inversiones son escasas, salvo de la de  los corruptos argentinos y brasileros que vinieron a refugiar su dinero mal habido en nuestras tierras. Vale la pena leer esta nota.

“Me huele a que no lo va a convocar (a Nicanor)”, dijo el senador Galaverna. Afirmó que en caso de que el presidente del Congreso, Fernando Lugo, decida no convocar a Duarte Frutos, podría ser procesado por desacato.

Esto atendiendo a que la Corte Suprema de Justicia avaló las candidaturas a la Senaduría tanto de Nicanor Duarte Frutos, como la del presidente de la República, Horacio Cartes. Esto sumando también a que la Justicia Electoral proclamó a ambos como senadores electos.

“En este momento es más posible que no sea convocado Nicanor, a que sea convocado, lo que sería una tropelía”, subrayó Galaverna.

En relación al caso del presidente Cartes, Galaverna explicó que en caso de que Friedmann sea convocado por Lugo, jurará de forma provisoria hasta que culmine la incompatibilidad del actual mandatario y pueda asumir su banca después del 15 de agosto.

Señaló además que existen diferentes tesituras acerca del juramento, cada una con “errores y aciertos”.

Por su parte, Fernando Lugo, manifestó que en horas de la tarde de este jueves decidirá si convoca a jurar a Nicanor Duarte Frutos y también a Rodolfo Friedmann como senador en lugar del presidente Horacio Cartes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: