Trabas a senaduría de Cartes, “un acto de traición a la voluntad popular”


  Sergio Godoy, senador electo por la ANR: “Nosotros, desde el primer día, vamos a reivindicar el juramento (como senador) de Horacio Cartes. No se le puede estafar al pueblo que le votó para senador. Creo que se va dar el juramento de Horacio Cartes, en algún momento. Para nosotros no hay otra prioridad.” Foto: La Caja Negra, Unicanal, Twitter. Nota: Estamos de acuerdo lo cual nos indica que la palabra entre políticos no vale nada. Por eso recomendamos para el futuro hacer todos los acuerdos por escrito como hizo Nicanor con MRC para ser presidente de la ANR. Al bisnieto de Lorenzo Codas, gran caudillo colorado, le deseamos mucha suerte en sus nuevas funciones.

El senador electo Sergio Godoy (ANR) dijo esta noche que las trabas en el Senado a la aceptación de la renuncia del presidente Horacio Cartes, así como la pretensión de desconocer la debida habilitación del mismo – rubricada por el TSJE y la Corte Suprema de Justicia –, al igual que el mandato obtenido en las urnas por Cartes para ejercer como senador constituyen “un acto de traición.”

“Nosotros consideramos esto como uno acto de traición, en especial a la voluntad popular, que no se está respetando. Además, queremos, buscamos y luchamos por la unidad del Partido Colorado”, aseveró Godoy durante una entrevista en el programa “La Caja Negra”, emitido por Unicanal.

Fustigó igualmente la actividad mediática de algunos actores políticos “que se llenan la boca de cumplidores de la CN.”

“Y sin embargo, no respetan la voluntad popular ni las instituciones. No me pidan que me calle, porque esto es una traición. Esto es nefasto y tendrá sus consecuencias en el Partido. Estamos en un escenario muy difícil a mediano y largo plazo”, reflexionó el legislador electo.

Godoy también abordó la situación en la ANR inmediatamente después de las internas partidarias, dirimidas en diciembre del año pasado.

Recordó que el presidente Horacio Cartes reunió a su equipo político y pidió el apoyo incondicional hacia el equipo ganador, es decir, hacia Mario Abdo Benítez.

“Los números han demostrado que, sin Honor Colorado, Mario Abdo Benítez no ganaba las elecciones (de abril pasado). Iban a ser basureados por la oposición”, añadió.

Ante la campaña mediática de que Honor Colorado promueve el desacato a la Constitución Nacional, Godoy replicó que, si tal era su actuar, por qué los buscaron los de Colorado Añetete.

“Si nuestro movimiento realmente es el que promueve desacatar la Constitución Nacional, si somos los ‘empleados del patrón’, entonces, ¿para qué fueron a buscarnos? ¿Por qué pidieron el apoyo de Honor Colorado? Nos hubiesen hablado bien. Aquí hubo una traición”, reiteró.

LIBERACIÓN DE VOTOS

En lo que hace a la supuesta liberación de votos de los senadores que responden a Mario Abdo Benítez para aceptar o rechazar la renuncia a la Presidencia de Horacio Cartes, Godoy rechazó de plano tal argumentación.

“¿Acaso Mario Abdo, teniendo algún proyecto durante su Gobierno, va a decir a sus senadores: ‘Les libero el voto, voten como ustedes quieran’? ¡Jamás! Todo esto que está ocurriendo es responsabilidad directa de él por no bajar línea”, disparó Godoy.

“Creo que el escenario es disminuir políticamente a Honor Colorado. Como Nicanor Duarte Frutos no está con nosotros, probablemente lo van a dejar jurar”, agregó.

EL DISTANCIAMIENTO

En lo que hace al cierre del diálogo con Colorado Añetete, Godoy apuntó que el detonante fue que Mario Abdo no acompañó la candidatura de Pedro Alliana a la Cámara de Diputados para un período más.

“No se cumplió la palabra dada por el presidente electo al titular de la ANR. Ahora, en el Senado, ojalá que el titular sea un colorado. Puede ser Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar o Enrique Bacchetta.

También dijo sobre:

* RODOLFO FRIEDMANN

“Rodolfo Friedmann ni siquiera fue proclamado, no puede jurar. Tenemos que arrancar con 44 senadores, hasta el 15 de agosto.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: