“Puede ser que no sea perfecto”, reconoce Loizaga de una triste memoria familiar de legionarios traidores


Image result for fotos de eladio loizaga  El canciller Eladio Loizaga pidió ayer a los senadores que debatan sobre el acuerdo de Yacyretá con Argentina. Indicó que lo mejor que le puede pasar al país es que cada sector exponga sus argumentos y luego se tome una decisión sobre el tema. Nota: Uno de los defectos de Cartes es delegar demasiado a sus colaboradores. En este caso Paraguay asume una deuda que nunca existió. Loizaga es su autor principal. Es decir, se obliga a pagar un invento sin poder vender la energía a terceros y aceptar el precio vil que indica Argentina cuyos gobiernos desde 1811 hasta la fecha nos han esquilmado. Nuestro director fue el primer investigador de Itaipú y Yacyreta desde 1990. Concluyó con un dictamen del entonces fiscal general del Estado en que expresa que una binacional no puede ser investigada por los jueces paraguayos. Eso se halla vigente. De modo que si el senado se siente patriota debe rechazar furibundamente esta modificación escondida  en un  BAUL MOSCOVITA desde mayo del presente año e impulsada inexplicablemente. Debe igualmente declararse traidores a la patria a Angel Recalde y los miembros del consejo incluido el asesor jurídico por esta estafa al pueblo. Muchos paraguayos sufren y mueren mientras estos parásitos que ganan como diplomáticos regalan nuestros bienes que pueden mitigar la salud del pueblo paraguayo. Este caso ya no se debe tratar conforme publicamos documentos indubitables como anexo.

“Lo que no se puede hacer es rehuir a un debate, serio y transparente, sobre una cuestión tan sensible para el país”, agregó.

Loizaga volvió a defender el acuerdo firmado por el actual Ejecutivo y aseguró que “puede que no sea perfecto, pero es equilibrado y beneficia al país”. Dijo también que si el acuerdo es rechazado por los senadores se tendrá que volver a la mesa de negociaciones. “Además hay que ver con quiénes se volverá a negociar, porque el acuerdo que está en el Congreso fue negociado por el actual Gobierno argentino”, añadió.

Sobre las obras en el Brazo Aña Cua, indicó que son obras necesarias para seguir generando energía.

El senador liberal abdista Carlos Amarilla, a su turno, explicó su cambio de posición, en otras palabras, ahora aprueba los acuerdos que cerró Cartes con su par argentino.

“Es potencialmente injusto para los intereses del Paraguay, no obstante, es un avance porque permite clarificar el estado del pasivo”, dijo en relación al reconocimiento de la deuda por parte del Paraguay.

IMG-20180621-WA0055

IMG-20180621-WA0054

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: