Paraguay vende imagen negativa al desconocer fallos electorales y judiciales


  El ex fiscal general del Estado Óscar Germán Latorre. FOTO: GENTILEZA.

Paraguay vende una imagen negativa al mundo cuando parlamentarios intentan desconocer fallos electorales y judiciales, según consideración del abogado Óscar Germán Latorre, ex Fiscal General del Estado.

“Las reglas de derecho están siendo quebrantadas, la Constitución está siendo pisoteada, la institucionalidad no es respetada y un grupo de senadores pretende convertirse en dueño absoluto del poder de la República. Se cree autorizado a desconocer fallos de la Justicia Electoral y de la propia Corte Suprema”, dijo a la 1000 AM el profesional en leyes en relación a las trabas del juramento de Horacio Cartes como senador activo.

A su criterio, el panorama actual no es muy alentador, más aún con la división del partido colorado. “No le dan importancia de lo que está ocurriendo o pueda representar para la ANR. Si los colorados somos tan torpes para incitar nosotros mismos la división, pues debemos correr con la consecuencia de nuestra torpeza”, arremetió.

Agregó que lo malo es que internacionalmente se está vendiendo la imagen en la que en Paraguay de nada sirven los pronunciamientos de todas las instancias judiciales y electorales, así como de juzgamientos de organismos internacionales que calificaron como transparentes todos los procesos.

“Venden la imagen en la que en Paraguay los pronunciamientos judiciales, incluyendo el la Corte Suprema, los procesos electorales, los resultados, en juzgamientos que han sido calificados como correctos y transparentes por parte de observadores de la Unión Europea, de nada sirven. Sencillamente, desconocen con argumentos que deberían avergonzar a muchos”, fustigó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: