Diputados abandonan HC


Diputado Ramón Romero Roa. / ABC Color. Nota: Le recordamos al diputado que solo los ministros y embajadores pueden recuperar sus bancas. Consideramos que su decisión empeora la división existente. Además los de la primera hora los rechazarán y los intrigarán. Así funciona la política en el Paraguay. En los últimos 30 años los que abandonaron sus movimientos murieron políticamente. Por otra parte, el distanciamiento se produce muy temprano sin analizar el futuro. El nuevo mandatario los usará pero no los tendrá en cuenta pues nadie confía en los tránsfugas que mudan de sector.
El diputado Ramón Romero Roa (ANR) dijo que se separarán del movimiento Honor Colorado, liderado por el Presidente Horacio Cartes, para formar una bancada independiente dentro del partido “para tener una agenda legislativa común”. Esta decisión se basa de cara al próximo gobierno, que asume este 15 de agosto.

Los nombres concretos que se manejan hasta el momento, además de Ramón Romero Roa, son Arnaldo Samaniego, Marlene Ocampos, Carlos Núñez Salinas, Luis Urbieta, Miguel Ángel del Puerto y Nazario Rojas, informó el periodista de ABC Cardinal, Edgardo Romero.

Sepa más sobre los parlamentarios que jurarán el sábado.

Romero no quiso dar mayores detalles sobre la nueva bancada, porque manifestó que hoy seguirán conversando para cerrar la cantidad de nombres y anunciarán la lista definitiva en la presentación oficial de mañana. Entretanto, informó que apoyarán al diputado electo Miguel Jorge Cuevas para presidir la mesa directiva de la Cámara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: