Jura de Friedmann no corresponde y banca debe esperar a Cartes, dice Monges


  Senador Juan Darío Monges hablando en la fecha con medios de prensa. FOTO: GENTILEZA. Nota: Esto va a terminar mal. Ya en el año 2008 se le impidió jurar a Nicanor Duarte f. El accionó ante la corte y el tal  CESPEDES como senador, un invento de Tito Saguier, quedó anulado por las mismas razones que esgrime el senador Monges. Se está jugando con fuego al inicio nomás de la asunción del nuevo mandatario. Cartes debe presentarse el 15 de agosto y hacer, si es necesario, un escándalo ante este escándalo jurídico. Debe estar acompañado del pueblo colorado que lo eligió. Otro lenguaje parece que no se entiende. A Lugo, el 30 de junio,  hay que despedirlo con huevos, por fantoche y preñador de niñas menores de edad.  Ya anluizamos la situación partidaria en páginas precedentes. Quizá, Juan Carlo Galaverna, pueda traernos aires frescos ante esta inminente división de la ANR.

Para el líder de la bancada colorada oficialista de la Cámara Alta, el senador Juan Darío Monges, la convocatoria para juramento como senador activo de Rodolfo Friedmann no corresponde, por no ser legislador electo y proclamado. Aseguró que el Senado puede funcionar con 44 parlamentarios hasta la incorporación de Horacio Cartes luego del 15 de agosto.

Monges fue consultado sobre la decisión del Presidente Cartes de retirar su renuncia del Congreso. Expresó que Colorado Añetete desaprovechó una oportunidad magnífica para iniciar un gobierno con bancada unificada.

“Cartes retira su renuncia en razón a que no se dio el tratamiento necesario. Va rendir informe ante la nueva legislatura y cumplirá su rol constitucional hasta el 15 de agosto”, señaló.

Conforme a la normativa, Monges indicó que Cartes se incorporará luego de la finalización de su mandato. Sobre la posible convocatoria de Rodolfo Friedmann para jurar en lugar de Cartes, aseguró que esto no corresponde.

“No corresponde que jure alguien que no fue electo ni proclamado, según procedimientos del Tribunal Superior de Justicia Electoral. El cargo debería quedar vacante y la Cámara debería funcionar con 44 senadores. Ya se dieron oportunidades donde el Senado funcionó con menos cantidades de parlamentarios”, consideró.

En relación a las negociaciones para estructurar las alianzas del siguiente periodo legislativo con miras a la conformación de las mesas directivas, Monges afirmó que ahora tienen el derecho legítimo y la libertad de conversar con todas las demás bancadas. “De hecho, ya estamos conversando”, dijo.

No descartó apoyar alguna candidatura del Partido Liberal para la presidencia del Senado. “Se sabe que en este cuerpo colegiado ningún partido puede votar por sí solo ni construir mayorías”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: