Juan Carlos Galaverna seguirá trabajando por la unidad de la ANR


  Juan Carlos Galaverna, senador Colorado. Foto: Christian Meza. Nota: A pesar que creemos que Calé tiene la carrocería necesaria para lograr en la ANR la unión en el disenso, a pesar que  ya se han lanzado acusaciones graves con cicatrices difíciles de restañar. No obstante, sostenemos que se debe acatar el fallo de un poder del Estado Paraguayo como la SCJ. De lo contrario, el nuevo gobierno comenzará sus funciones sin credibilidad respecto de  la división e independencia de los  poderes establecidos en nuestra carta magna. Es decir, con el pie izquierdo. Una de las promesas del nuevo mandatario fue acatar la gobernabilidad, cosa que no hace. En suma no asume las responsabilidades de un líder político. El próximo 30 de junio puede terminar en un furibundo JEJOKA, sin especulaciones de un final normal, cosa que nos perjudicará ante la mirada de las naciones civilizadas.

El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna señaló este martes que seguirá trabajando por la unidad del Partido Colorado y que el quiebre de la bancada no le preocupa. Además, cuestionó a Pedro Alliana por actuar como miembro de Honor Colorado y no como presidente de la ANR.

“Hay que revisar el fondo de la cuestión. Dicen que abandonan la mesa de negociaciones, sin bien nunca hubo entre Honor Colorado y Añetete, yo leo una intención de abandonar toda intención de reunificar al partido y eso es lo grave. Lo de la bancada no me preocupa”, explicó el legislador, a los medios de prensa.

Sostuvo que lo realmente preocupante es que se hable de una división del Partido Colorado, abandonando la intención y los esfuerzos a fin de lograr la unidad dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El senador cuestionó al presidente del partido, Pedro Alliana, por desnaturalizar su función ya que actúa como miembro de Honor Colorado, siendo su responsabilidad mucho mayor que la representación de un movimiento al ser titular de la ANR.

Consultado acerca del juramento del presidente de la República, Horacio Cartes, respondió que para él no existe duda porque al retirar su renuncia del Congreso, corresponde la incorporación de Rodolfo Friedmann, ex gobernador del departamento del Guairá y actual referente de Añetete.

“Corresponde la incorporación del que le sigue al número 17 (senador), cantidad que logramos los colorados, al número 18, en este caso Rodolfo Friedmann. Para mí no ofrece lugar a ninguna duda y para todo ese cuento que se debe primero proclamar, la ley y el reglamento prevén con mucha precisión el caso”, agregó.

Cartes retiró su renuncia del Congreso Nacional este martes a raíz de que los parlamentarios no llegaron a un consenso para aceptar el pedido y posteriormente permitir su juramento como senador activo.

Este lunes los referentes de Honor Colorado anunciaron el cese de las negociaciones con los adherentes de Colorado Añetete. Argumentaron estar cansados y dolidos por maltratos de parte de la disidencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: