HORACIO CARTES RETIRA SU RENUNCIA


Image result for fotos de horacio cartes

  Veo con gran pena que algunos legisladores no desean que se cumpla la voluntad popular del 22 de abril, por lo que retiro mi renuncia al cargo de Presidente de la República. Lamento que entre colorados no pudimos llegar con una bancada unida al próximo periodo.

Con esta nota queda configurada nuestra división. Es más, en el mensaje de la renuncia encierra la posibilidad de hacer pactos con la oposición dado que en nuestro propio partido no nos entendemos.
Por otra parte El oficialismo no puede ofrecer cargos a los congresistas de HC debido a que solo pueden regresar a sus bancas si son nombrados ministros o embajadores. En el primer caso, no se podrá contener la protesta airada de los que estuvieron en la lucha electoral. De buena fuente sabemos que no vieron muy bien los nombramientos.
No es fácil gobernar, más aun con el solo concurso de tan solo  8
senadores. Además, no reviste mucha importancia, activo o vitalicio, ya que se permite la presencia de los ex presidente  con voz pero sin voto. En este último caso cualquiera de los senadores con voto puede hacer suyo el pedido de los senadores vitalicios.
Cartes tiene un capital político logrado con sus recursos y su esfuerzo. Cometió errores inexplicables como los nombramientos de liberales en las carteras más importantes a la par de buscar el distanciamiento con un congresista (CALË) que argumentó en la convención colorada la disminución de la antigüedad para acceder a cargos electivos. Eso aprovecho no solo el actual mandatario sino también Arnoldo Wienz quien por ese medio accedió al cargo de senador.
Cartes tiene además varios medios periodísticos, tanto impresos, radiales y televisivos que bien direccionados pueden hacer mucho daño al gobierno.
No sabemos si los asesores del nuevo mandatario analizaron objetivamente tal hecho. Sin embargo, una conocida dirigente colorada anunció que Cartes puede ser más  peligroso afuera que dentro. Y en la Junta de gobierno tiene una mayoría notable. A la vez Abdo Benítez anunció públicamente que se convertirá en senador vitalicio una vez terminado su mandato con lo cual acepta ser una cadáver político hasta la muerte al decir de unos convencionales.
Así las cosas, vemos un panorama muy intrincado para la ANR Toda división crea crispación como sucedió el 1 de agosto cuando fue sacado de presidente,  poco menos que a empellones, el profesor doctor Juan R. Chávez a la par que el 11 de septiembres se lo tiró de la vereda cuando pretendía rendir homenaje con una corona al General Caballero en el día de la fundación de la ANR.
Escuchamos voces de maltratos a dirigentes colorados. No sabemos si son ciertas o no. Pero se produjeron denuncias en ciudad del Este. Alto Paraná tiene el caudal más importante después del departamento Central, aunque hasta ahora no se escucharon desmentidos oficiosos.
Su nota finaliza con una preocupación para propios y extraños:
“Lamento que entre colorados no pudimos llegar con una bancada unida al próximo periodo”.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: