Futura ministra buscará implementar "Ciudad Mujer Móvil", su nombramiento fue un gran acierto del nuevo gobierno


Image result for fotos de nilda romeroTodos los pabellones de “Ciudad Mujer” son visitados por mujeres que aguardan atención. Foto: 970 AM. La futura ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, visitó al titular de la Itaipú Binacional, James Spalding, con el fin de solicitar la cooperación de la institución para las acciones a ser emprendidas por su gabinete a favor de las mujeres.

Romero solicita apoyo para la habilitación de “Ciudad Mujer Móvil”, que contará con servicios exclusivos para las mujeres, que recorrerán varios departamentos del país. “Queremos implementar esta iniciativa dentro de los 100 primeros días de gobierno del presidente electo”, precisó inicialmente la futura titular del Ministerio de la Mujer.

Romero refirió que se busca replicar en otras ciudades el éxito que tiene “Ciudad Mujer”, el complejo dedicado exclusivamente para la atención de las mujeres que se encuentra ubicado en Villa Elisa.

Comentó que una vez que se concrete la cooperación, se prevé la habilitación de dos unidades móviles, que formarían parte de un plan piloto, que será implementado inicialmente en el departamento de Concepción, y en Canindeyú.

Romero explicó que “Ciudad Mujer Móvil” ofrecerá diversos servicios a la mujer; como por ejemplo, registro civil, atención jurídica, médica, psicológica, asesoramiento para emprendimientos, entre otros.

La idea es que las mujeres que residen en el interior del país puedan acceder, con facilidad, a los servicios citados, sin costo alguno.

Prevención de la violencia

Por otro lado, Romero resaltó que trabajarán con énfasis en la prevención de la violencia hacia las mujeres, en su empoderamiento económico, dado que el desempleo afecta más a las mujeres que a los hombres. “Queremos trabajar principalmente con mujeres rurales e indígenas”, añadió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: