"Obras en estos 5 años superan todo lo hecho en 25 años previos a esta Administración"


  Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones. Foto: Cara o Cruz, Twitter. “El volumen de obras en estos cinco años supera todo lo que se ha hecho durante los 25 años previos a esta Administración”, dijo hoy el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona.

Fue durante una entrevista en el programa “Cara o Cruz”, emitido por Unicanal, bajo la conducción de Clari Arias.

El Secretario de Estado de Obras Públicas abordó también el proceso de renovación de la flota del transporte público, las obras viales y la construcción del primer sistema de Buses de Tránsito Rápido (BTR, por sus siglas en inglés) del país, entre otros emprendimientos.

“En esta Administración hemos introducido los ómnibus 0 Km, con aire acondicionado y muchos de ellos con rampas para discapacitados”, destacó.

Añadió que, incluso, los robos en los ómnibus disminuyeron por el simple hecho de que los buses no arrancan si las puertas no se cierran.

Luego, destacó la Costanera Norte – recientemente inaugurada –, con un tramo costero de 4,2 kilómetros, la interconexión de la avenida Primer Presidente y la Transchaco con dos viaductos, obra esta que aguarda la aprobación de la Municipalidad de Asunción para comenzar los trabajos.

“La gente que llegaba a la zona del Jardín Botánico llevaba una hora para llegar al centro de la capital. Al habilitar la Costanera Norte, le dimos alivio a esa gente, una alternativa”, remarcó.

Indicó, igualmente, que en la Costanera Norte están en proceso de terminación veredas y bicisendas, más la iluminación de la vía con luces led. “Eso permitirá que la Costanera se use las 24 horas al día”, destacó.

METROBÚS

En lo referente al Metrobús, Jiménez Gaona manifestó que las obras avanzan con un ritmo de trabajo de 20 horas por día.

“Hay que entender que la obra del Metrobús va mucho más allá de dar solución al transporte público, estamos reconstruyendo una ciudad, haciendo el desagüe cloacal y pluvial. También tenemos que recuperar las veredas para la gente que hoy está caminando por las avenidas”, recordó.

“Vamos a cambiar la cultura de cómo usamos el transporte público, ya que las personas están acostumbrados a que los buses paren cada 30 metros y en realidad debería ser cada 500 metros. Estamos trabajando de la mejor forma posible con el alcance de la ley. Hay cosas que podemos y no podemos hacer y tratamos de ser lo más transparentes posible”, expresó.

SUPERVIADUCTO

En lo que hace al llamado superviaducto, Jiménez Gaona puso en contexto que fue una respuesta a un reclamo de hace 15 años.

“Esta Administración tomó la posta y sacamos una obra en el menor plazo posible. Se trabajó 24 horas, 7 días de la semana y se concluyó en un año. Se cumplió en todo lo presupuestado, a precio cerrado. En calidad de obra y ya tiene más de un año de servicio donde 200 mil personas lo utilizan diariamente”, destacó.

LAGUNA GRANDE

En lo que hace al Acceso Este, más conocido como avenida Laguna Grande, el titular del MOPC la destacó como una solución vial para miles de conductores y también para miles de familias, cuyos inmuebles se sitúan a lo largo de la vía.

“Laguna Grande es un corredor de 13 kilómetros con conexiones entre las Rutas 1 y 2, y se conecta con la avenida Madame Lynch. Tiene siete cruces semafóricos”, mencionó.

“Miles de familias viven mejor hoy día gracias a una obra completa como Laguna Grande. Hemos incrementado las inversiones en el Parque Guasú para convertirlo en un sitio donde la gente pueda disfrutar, con mejoramiento en arborización y camineros”, finalizó Jiménez Gaona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: