HC tilda de “gatos locos” a defensores de Carta Magna


Cartes, dirigentes y ministros estuvieron ayer en el cumpleaños N° 51 de Zacarías Irún. / ABC Color.El presidente Horacio Cartes tildó de “gatos locos” a convencionales que defienden la Constitución y reiteran que un jefe de Estado será senador vitalicio (Art. 189). Dijo que dirigentes de Honor Colorado fueron maltratados por referentes del presidente electo, Mario Abdo Benítez, en campaña política. CIUDAD DEL ESTE. Nota: Quedó configurado el partido Acerista Zucolillista. El lunes publicaremos su nota editorial del 15 de agosto de 1974 que confirma su verdadero pensamiento. Lamentamos profundamente esta división del Partido Colorado sin motivo legal alguno. De ahora en adelante le deben pedir los votos al BACHILLER ACERO, SU NUEVO INTERPRETE DE LA CN.

(De nuestra redacción regional).

  • El presidente Horacio Cartes aprovechó el cumpleaños del senador electo Javier Zacarías Irún (ANR), que se festejó ayer, por anticipado, para descargar su enojo por el rechazo de senadores de Colorado Añetete a acompañar su renuncia. Una de las primeras críticas fue que su movimiento Honor Colorado fue usado por senadores de Añetete para ser electos, y ahora no le dejan jurar. “Sí, hay algunos que ustedes le votaron y no quieren que yo jure (…) ¿Por qué aquellos que están tan molestos no dijeron yo no quiero estar en la lista con este señor? Porque necesitaban de los votos”, indicó.

Comentó que supo que dirigentes cartistas fueron maltratados, y poco antes resaltó que “los que hoy ganaron la presidencia” no pisaron la ANR desde que el diputado Pedro Alliana asumió como titular.

Cartes también confirmó que existe ofrecimiento a cambio de pactos. “Yo debo decir que, generalmente, en política se pacta, se negocia y se piden pedazos: esto te doy, te acompaño pero me das esto. Lo dije y lo voy a decir hasta lo último de mis días: Zacarías no me pidió ni galleta coquito con tal de acompañarme y trabajar por el Partido”, dijo. Posteriormente, trató de “gatos locos” a los convencionales constituyentes que defienden la Constitución. “Hoy las tapas de diarios están por sobre las instituciones. Hoy ya no importa Corte Suprema; las tapas dicen qué es constitucional, qué no es constitucional. Agarran cuatro gatos locos y te dicen qué sirve y qué no sirve”.

El cumpleaños se festejó de manera ostentosa, con 700 kilos de carne asada y bebidas de todo tipo para 1.500 invitados en el Centro Recreativo Maribel, del Área 4 de Ciudad del Este. 

Se observaron vehículos de la Municipalidad de Santa Rosa del Monday y de Itaipú llevando a varios invitados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: