“Hechos, no palabras”: Cartes destaca inauguración de Acceso Este


 

  El presidente Horacio Cartes momentos antes a la inauguración del Acceso Este. Foto: MOPC, Twitter. Nota: Una obra muy importante que va a permitir el desahogo del transito en Asunción y alrededores. “Se trata de un proyecto culminado por el gobierno del presidente Cartes y que tiene un gran valor estratégico y social, porque además de facilitar el acceso a Asunción y descomprimir la Avenida Mariscal López, mejora sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos que viven en la zona”, finaliza la divulgación de la DGIP.

La Dirección General de Información Presidencial (DGIP) divulgó que el Jefe de Estado, Horacio Cartes, ratificó una vez más el compromiso de su Gobierno con el bienestar de la gente.

Fue tras la inauguración del Acceso Este, conocido también como avenida Laguna Grande, una obra que con sus derivaciones suma 13 kilómetros de vías y que conecta la avenida Madame Lynch (Asunción-Fernando de la Mora) y la avenida General Eugenio A. Garay (Luque).

La obra beneficia de manera directa a las ciudades de San Lorenzo, Luque, Fernando de la Mora y Asunción. Se destaca que en lo social mejora la calidad de vida de los ciudadanos, facilita el acceso a la capital y valoriza los inmuebles ubicados en la zona.

Con una inversión de G 127.166 millones, fue considerada un desafío de la ingeniería paraguaya. Tiene aproximadamente 25 kilómetros de alcantarilla prefabricada subterránea. Fue una obra ejecutada en cuatro frentes, con mano de obra 100% paraguaya y que dio empleo a 300 personas.

Según la DGIP, esta obra permitirá descongestionar el problema de tránsito vehicular lento sobre la avenida Mariscal López, por donde circulan diariamente alrededor de 20 mil vehículos. Además, el corredor permite unir las Rutas 1 y 2 y llegar hasta la Avda. Madame Lynch.

“Se trata de un proyecto culminado por el gobierno del presidente Cartes y que tiene un gran valor estratégico y social, porque además de facilitar el acceso a Asunción y descomprimir la Avenida Mariscal López, mejora sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos que viven en la zona”, finaliza la divulgación de la DGIP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: