Juramento de Cartes: “No se puede convocar a un presidente en ejercicio”


  Fernando Lugo, presidente del Congreso. Foto: Gentileza. Nota: No se te ocurra ex obispito sátiro a correr la lista colorada convocando a personas no proclamadas en las internas por el  TEP, ésta vez no va a salir barata la segunda intentona. El caso CESPEDES ya fue anulado por la SCJ, el mismo caso que impidió jurar a Nicanor. Esta vez habrá represalias graves. Te advertimos ex obispito sátiro. Vos justamente que fuiste echado de la presidencia por mal desempeño supuestamente tienes derecho a jurar. ANIKE TOHO JEJOKA ESQUINA HAPE, posiblemente vas a salir muy mal. Muchos te tienen jurada según nuestros informes confidenciales.

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, manifestó este jueves que no se puede convocar al jefe de Estado, Horacio Cartes, para prestar juramento como senador activo porque actualmente se encuentra en ejercicio de sus funciones. Anunció que llamará a sesión extraordinaria para analizar el llamado a Rodolfo Friedmann.

“No se puede convocar a un presidente en ejercicio. Fue proclamado por la Justicia Electoral pero está en ejercicio de sus funciones y no se le puede convocar para que venga a jurar”, señaló Lugo, a los medios de prensa.

Sostuvo que se va a analizar una eventual convocatoria al ex gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann, a fin de que jure ante la imposibilidad de que lo haga el presidente de la República.

En conversaciones

Indicó que está conversando con sus colegas sobre este tema a fin de que la decisión no sea solo de él. Llamaría a una sesión extraordinaria para el próximo martes a fin de analizar el llamado al reemplazo de Cartes y la renuncia a la senaduría vitalicia de Nicanor Duarte Frutos.

“También el caso de Nicanor vamos a analizar con los colegas. Hay muchas interpretaciones, muchos dicen que la senaduría vitalicia no te quita todos los derechos sociales y políticos y eso vamos a ir afinando durante estos últimos días”, agregó.

El presidente de la República, Horacio Cartes, presentó su renuncia al cargo, pero hasta el momento no se tiene los votos necesarios en el Senado para aceptar el pedido de dimisión al cargo.

Referentes de la oposición también buscan impedir el juramento del mandatario como legislador activo, pese a que fue habilitado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: