Pedro Alliana: "No hay condicionamientos para aceptar la renuncia de Cartes"


  Pedro Alliana, presidente de la ANR y titular de la Cámara Baja.“Como la voz oficial del movimiento de Honor Colorado y como presidente de la ANR afirmo que no existe condicionamientos por el tema de la renuncia del presidente Horacio Cartes”, afirmó el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, al culminar la reunión de la mesa directiva. Nota: Mayor grandeza no se puede pedir. Rechazar el abdismo la colaboración del Partido Colorado sin condiciones constituye poco menos que un suicidio político. Como bien expresa el presidente de la ANR, eso los obligaría con mucho pesar a buscar acuerdos con otros sectores, y ello configura, la división oficial del Partido Colorado con un futuro muy incierto, cosa que nosotros no deseamos. Nada cuesta la unión en el disenso. De lo contrario volveríamos a la ley de la selva cosa que no creemos que prospere.

Agregó que están viendo los números para que se pueda aceptar su renuncia y posterior juramento como senador activo. Considera que lo más saludable para la ANR es que se pueda llegar a un acuerdo esta semana. Asimismo manifestó que desean reunirse con el presidente electo, Mario Abdo para que él pueda bajar una línea y ver cuál es la decisión que el toma.

“No podemos desaprovechar la oportunidad que tiene el Partido Colorado de tener 42 diputados, creo que los 42 estamos en condiciones de acompañar a Marito en su gestión de gobierno y en todos los proyectos que tenga sin ningún condicionamiento”, aseveró Alliana.

Dijo que si los de Colorado Añetete no quieren contar con ellos en la Cámara Baja lo más seguro que ellos busquen su espacio e inclusive hacer algunas negociaciones con otros partidos políticos. “Creo que más ofrecimiento del que nosotros podamos hacer es imposible, nosotros estamos entregando el Senado o varios otros espacios, lo único que queremos es que nos tengan en cuenta y si realmente no nos quieren tener en cuenta tenemos que buscar espacios con otros actores políticos”, acotó.

Finalmente señaló que están viendo de que se pueda dar una conversación entre el presidente electo y Horacio Cartes para que se pueda llegar a un acuerdo en ambas cámaras que es lo que hoy más le interesa al Partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: