Oscar Germán Latorre sostiene que Lugo no tiene potestad para impedir juramento de Cartes


 

Óscar Germán Latorre, ex fiscal general del Estado. Foto: Archivo. El ex fiscal general del Estado, Óscar German Latorre, manifestó este viernes que el presidente del Congreso, Fernando Lugo, no tiene la potestad para no hacerle jurar el jefe de Estado, Horacio Cartes, como senador activo.

“Esto es un absurdo que solamente un deschavetado puede concebirlo (supuesta potestad de Lugo para no hacer jurar a Cartes). El presidente del Congreso (Lugo) parece que dejó la sotana para convertirse en Dios”, cuestionó Latorre, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que la Constitución Nacional establece las habilidades para ser senador y los métodos para una persona que se postula a un cargo. Sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia dijo que ninguna institución tiene la potestad para revisar decisiones de este tipo.

El ex fiscal general del Estado indicó que Fernando Lugo, como presidente del Congreso, tiene una única función, que es convocar a las autoridades electas en las pasadas elecciones generales y que fueron proclamadas por la Justicia Electoral para prestar juramento.

“Fernando Lugo tiene una única función, que es convocar a aquellas autoridades electas que fueron proclamadas para prestar juramento. El Senado, ni mucho menos el presidente del Congreso, tiene potestad para incumplir esas decisiones. Los fallos son de cumplimiento obligatorio”, agregó Latorre.

El presidente de la República, Horacio Cartes, presentó su renuncia al cargo pero hasta el momento no se tienen los votos necesarios en el Senado para aceptar el pedido de dimisión al cargo. Referentes de la oposición también buscan impedir el juramento del mandatario como legislador activo, pese a que fue habilitado por la máxima instancia judicial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: